Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"No estoy muerta por volver a ser Presidenta", advirtió Cristina
La jefa de Estado lanzó otra señal confusa hacia el oficialismo. Dijo que sufre un desgaste físico enorme y que ya dio "todo lo que tenía que dar". ¿Se baja?
12 de mayo de 2011
La presidenta Cristina Fernández lanzó hoy otra frase que desató desorientación en el seno del oficialismo, al advertir: "No me muero por volver a ser Presidenta".

Incluso, dijo que no la van a "correr" con la reelección.

"Estoy haciendo un esfuerzo físico enorme", aclaró, y otra vez fue muy dura con el sindicalismo, del que dijo: "No podemos ser rehenes".

Cristina: "No me muero por volver a ser presidenta, di todo lo que tenía que dar".

Así, la dirigencia oficialista ingresó otra vez en zona de duda sobre si finalmente Cristina irá por la reelección.

La muerte de su esposo, Néstor Kirchner, y la lectura de que la misma se produjo como consecuencia del enorme esfuerzo físico que habría hecho, podría estar persuadiendo a la jefa de Estado de evaluar no ir por la reelección.

"Debemos comprender que un país no lo puede hacer solamente un presidente o una presidenta, se necesita de la responsabilidad y madurez sobre todo de aquellos que comparten este modelo", afirmó.

Además, la mandataria se declaró hoy "cansada de las hipocresías" y de quienes "vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente lo contrario para que tenga problemas o para que esto se derrumbe".

La Presidenta dijo que "fueron demasiadas las cosas" que ha puesto no sólo ella como dirigente y militante sino por "su familia y sus hijos".

"No quiero hablar como militante, les hablo de la familia, la mía, de mis hijos y esta humilde mujer, que hemos puesto mucho, hemos entregado mucho", sostuvo.

Cristina advirtió a "quienes tienen tanto poder para torcer voluntades para que sea desprestigiado el modelo" que "no van a contar conmigo".

"Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante, y en todo caso si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que han tenido o tienen tanto poder para torcer voluntades para que sea desprestigiado, quiero decirles que conmigo no van a contar", afirmó la Presidenta.

Además, criticó a "quienes no quieren jugarse a ser presidentes porque saben que no van a ganar" y comparó esa postura con la del fallecido Néstor Kirchner de quien dijo "se lanzaba a la batalla porque tenía ideas, convicciones y le importaba vivir y dar testimonio de esas convicciones".

En tanto, la Presidenta afirmó que "en estos 8 años se han generado millones de puestos de trabajo y ha retornado la negociación entre trabajadores y empresarios, que nos coloca al frente de América Latina en materia de salarios y organización sindical".

"Debemos comprender que un país no lo puede hacer solamente un presidente o una presidenta, se necesita de la responsabilidad y madurez sobre todo de aquellos que comparten este modelo", afirmó la Presidenta al encabezar el acto de lanzamiento del Plan de Abaratamiento para Minoristas e inaugurar un mercado concentrador en la localidad bonaerense de José C. Paz.

En tanto, la Presidenta destacó las más de 8.000 viviendas que se construyeron en José C. Paz, y recordó que desde 1945, con Eva Perón, "no se construían" casas en esa localidad bonaerense.

"Cientos de miles de vivienda construidas en el país, y más de 8.000 en José C. Paz. En 1945, con Eva Perón fueron las últimas viviendas de planes sociales que se construyeron", dijo la mandataria en un acto en el conurbano bonaerense.

En est marco, recordó las mejoras en educación, con la construcción de escuela, y de las jubilaciones, con la incorporación de 2,5 millones de argentinos.

En el mercado concentrador, ubicado en la calle Andrade 5960, se encuentra el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.