Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Para la CGT, sería un "suicidio" que los K rompan con Moyano
Así lo advirtió Julio Piumato, al evaluar la posibilidad de que Cristina Kirchner se aleje de la central obrera. "Nadie se suicida, y menos la jefa". ¿Advertencia?
12 de mayo de 2011
Luego de que la Presidenta lanzara duras acusaciones contra Hugo Moyano, desde su entorno calificaron como un "suicidio" la posibilidad de que el oficialismo decida alejarse de la central obrera meses antes de las elecciones de octubre.

"Los gorilas y los trolls quieren romper. Alianza estrategica CGT-Gobierno. No lo van a lograr (sic)", escribió el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, en su cuenta de Twitter. Y, ante la consulta de un periodista sobre la posibilidad de que sea el el kirchnerismo el que decida alejarse de la CGT, agregó: "Nadie se suicida y menos la Jefa".

En tanto, en declaraciones radiales el propio Piumato se mostró más moderado y se desentendió de las palabras de la Presidenta al no considerar que estuvieran dirigidas a su gestión.

"La presidenta está aludiendo a los sindicatos que no son solidarios. Nosotros la solidaridad es parte de nuestra idiosincrasia, de Moyano y de todos los que luchamos", dijo Piumato en una entrevista radial.

Tras escuchar la repetición del discurso de Cristina Kirchner en José C. Paz, Piumato apuntó: "Me parece genial lo que dijo la Presidenta, adhiero a todo".

"No sé a quien se dirige, vos sabrás mejor que yo, que sos periodista", respondió al conductor del programa, que insistió con la pregunta.

"No somos nosotros los que nos vendemos. Nosotros tenemos un proyecto y lo vamos a defender con la vida", aseguró.