Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil frenó autos argentinos y suenan tambores de 'guerra'
El gigante latinoamericano decidió imponer un régimen de licencias no automáticas al ingreso de 12 modelos de vehículos fabricados en la Argentina. Alta tensión
12 de mayo de 2011
El Gobierno de Brasil decidió imponer barreras a la importación de vehículos y piezas de autos procedentes de varios países, entre ellos Argentina, dijo a Reuters una fuente gubernamental.

La medida entrará en vigor inmediatamente. La medida también afecta a México y Corea del Sur.

El ministro de Comercio e Industria brasileño, Fernando Pimentel negó, a la estatal Agencia Brasil, que la medida sea una represalia comercial hacia la Argentina.

"Están usando el término equivocado. Represalia es una cosa complicada de hacer, por el momento estamos apenas monitoreando. Las medidas tomadas en las aduanas de Brasil fueron tomadas contra varios países", dijo Pimentel.

La aplicación de licencias no automáticas por parte de Brasil a la industria automotriz de la Argentina, sucede luego de que el ministro de Comercio e Industria brasileño, Fernando Pimentel, aseguró haberle enviado una carta a su par Débora Giorgi aduciendo demoras en el ingreso de productos brasileños a la Argentina y pidiéndole que las resuelvan antes del fin de semana.

En el primer trimestre del 2011, la importación de vehículos a Brasil registró un aumento del 49,85% interanual.

Según publica el sitio web del matutino brasileño O Estado de Sao Paulo, la preocupación del gobierno de Dilma Rousseff es con el crecimiento de las importaciones de coches de este año. Y asegura que entre abril 2011 y abril de 2010, el promedio diario de las importaciones brasileñas de automóviles creció 55,7%. Y que en el acumulado entre enero y abril de este año frente a igual período de 2010, el aumento fue del 80,3%.