"Lo de Cristina no es una mariconeada", lanzó Aníbal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Lo de Cristina no es una mariconeada", lanzó Aníbal
El jefe de Gabinete dijo que CFK "no se va a dejar extorsionar", tras el duro discurso contras las "corporaciones". Tomada negó que el mensaje fuera para Moyano
13 de mayo de 2011
La escalada de tensión entre el Gobierno y los sindicatos no cede. Esta mañana, Aníbal Fernández interpretó el duro mensaje de Cristina Kirchner como una demostración de firmeza y no de debilidad de cara a la posibilidad de presentarse a la reelección.

"Les explico a los argentinos, permítame la expresión: no una mariconerada sino, por el contrario, una posición de dureza muy fuerte, donde desde mi análisis entiendo que está diciendo «no me banco trabajadores explotados, con lo cual voy a ir con los tapones de punta y no me va a extorsionar nadie»", afirmó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Uno.

Cristina Kirchner amenazó ayer con no presentar su candidatura a la reelección si se mantiene la presión sindical sobre su gobierno.La jefa del Estado acusó al gremialismo de actuar de manera "corporativa" y extorsiva con los reiterados paros y bloqueos, y advirtió que a ella no la van a asustar con "extorsiones".

"Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta, muchachos", dijo a los gremialistas durante un acto en José C. Paz. Y pasó directamente a la advertencia: "Ya di todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr".

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, negó que las advertencias lanzadas por la presidente hayan sido dirigidas al jefe de la CGT, Hugo Moyano. "Me parece que no tuvo un destinatario personal", afirmó y aclaró que Cristina Kirchner "se refirió a las situaciones en particular que han producido y pueden producir zozobra" en el país, con medidas de fuerza en conflictos laborales que terminan complicando a todo el país.

El ministro indicó que hubo "una seguidilla armada por dos o tres organizaciones sindicales" que paralizaron desde los pozos de extracción del petróleo, a las refinerías, el transporte y las estaciones de servicio: "A eso alude la Presidente", aclaró.

Rápidos de reflejos, dirigentes de la CGT salieron a mostrar su poder. "Nadie se suicida y menos la jefa", le contestó la CGT de Hugo Moyano a través del líder del gremio de los judiciales, Julio Piumato. El sindicalista interpretó que la Presidenta no estaba dispuesta a romper con Moyano, más allá de las advertencias.