Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rescatan a 177 sobrevivientes de un naufragio en Indonesia
Fueron rescatados por pescadores y autoridades de Java. Un ferry hundió el viernes, llevando 545 pasajeros y 57 tripulantes. Las grandes olas provocaron la tragedia
31 de diciembre de 2006
Pescadores y servicios de rescate indonesios hallaron al menos a 177 sobrevivientes del ferry que se hundió el viernes frente a las costas de la isla de Java durante una tormenta, pero más de 400 personas siguen desaparecidas.

Unos 151 supervivientes ya están en tierra, y otros 15 se hallan a bordo de un barco vietnamita que avanza hacia el puerto javanés de Surabaya, indicó el departamento de Transporte.

"Además hay una víctima que murió en un barco de pescadores que también está trayendo a 11 supervivientes a Rembang en este momento", dijo un funcionario del departamento, Soeharto, según la agencia de prensa oficial Antara.

Un grupo de 17 hombres y una mujer fueron recogidos por barcos pesqueros y llevados al hospital de Rembang, donde la mayoría de los supervivientes del desastre han sido trasladados, dijo Suripto, oficial de policía de Rembang.

El "Senopati Nusantara" se hundió el viernes mientras recorría el trayecto entre Kuami, en la isla de Borneo, y Semarang, en Java.

El ferry transportaba a 545 pasajeros y 57 miembros de tripulación y tenía permiso para llevar hasta 850 personas, indicó a la prensa un responsable portuario, Slamet Rahardjo.

El barco estaba equipado con dos botes salvavidas, 47 balsas capaces de trasladar a 1175 personas y 1125 chalecos salvavidas, añadió.

Un total de 17 personas rescatadas llegaron a Tuban y fueron tratadas por deshidratación.

"No han comido en unos dos días. Estuvieron a la deriva entre 10 y 12 horas y luego el bote no pudo aguantar porque las olas eran muy fuertes", dijo Yuni, una enfermera del hospital de Tuban.

Las operaciones de búsqueda y rescate se reanudaron con la movilización de cinco barcos de guerra y dos de la policía, dijo la radio Elshinta. Barcos pesqueros y otras naves privadas también salieron a buscar sobrevivientes pese al continuo mal tiempo.

Veintiún sobrevivientes en una balsa fueron remolcados al puerto de Rembang en la noche del sábado. Muy fatigados tras la odisea, desembarcaron frente a una multitud de curiosos y fueron trasladados por la policía a un hospital local.

Cientos de familiares examinaban la lista de sobrevivientes colocada en el hospital de Rembang, con la esperanza de hallar a hijos, madres o padres.

El barco fue construido en 1990 y sometido a revisión en 2006, por lo cual no debería haber tenido ningún problema, y estimadn que las enormes olas habrían provocaron el hundimiento del barco.