El show de Cannes, entre Lady Di, el oso panda y el Papa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El show de Cannes, entre Lady Di, el oso panda y el Papa
El festival francés ha centrado su atención en un documental sobre la muerte de la princesa británica, las estrellas de un filme animado y una sátira sobre el Vaticano
13 de mayo de 2011
Es sabido que el festival de Cannes es una de las principales vidrieras del cine mundial y todo el mundo quiere estar presente para mostrar sus nuevas producciones.

Este año el más favorecido resultó ser Woody Allen, cuyo filme “Medianoche en París” fue seleccionada para abrir el encuentro. El filme cuenta con un seleccionado de estrellas que van desde Owen Wilson a Adrien Brody, pasando por Carla Bruni, Rachel McAdams, Marion Cotilliard, Michael Sheen y Kathy Bates.

Pero los flashes se trasladaron en las últimas horas de las figuras de la película del neoyorquino hacia las estrellas de otra propuesta más popular. Y es que Dustin Hoffman, Angelina Jolie y Jack Black acudieron a la alfombra roja para presentar “Kung Fu Panda 2”, la continuación del filme animado que transformaba a un torpe oso en un experto en artes marciales.

La crítica más severa, en cambio, dedicó el último día a discutir el nuevo filme del italiano Nanni Moretti, llamada “Habemus Papa”, que satiriza la vida de los sumos pontífices. La película, que es polémica en Italia, relata la historia de un Papa de la Iglesia católica que al ser elegido se siente incapaz de asumir el cargo.

El otro gran tema de conversación en el festival francés vuelve a ser la muerte de Lady Di, a pocos días de que uno de sus hijos contrajera matrimonio en Inglaterra. Sucede que empresario egipcio Mohamed Al Fayed, último “suegro” de la fallecida princesa, llegó a Cannes con un documental en el que ofrece su versión de la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana de Gales ocurrida en un accidente en agosto de 1997.

El cine argentino también está representado en Cannes. “Las Acacias” es el único largometraje argentino que este año compite en el marco del Festival, donde aspira al premio de Semana de la Crítica y al premio Cámara de Oro, que distingue a la mejor obra de estreno de todas las secciones del certamen francés.

Protagonizada por Germán de Silva, la paraguaya Hebe Duarte y la beba Nayra Calle Mamani, la película de Pablo Georgelli fue filmada durante cinco semanas enteramente a bordo de un camión cargado de madera, en un viaje que unió la frontera entre Asunción del Paraguay y Clorinda con la ciudad correntina de Esquina y la zona bonaerense de Zárate-Campana.

Además, hay que recordar que la actriz y productora argentina Martina Gusmán forma parte deel jurado del festival, que este año es presidido por Robert De Niro e integrado también por el actor británico Jude Law, la actriz Uma Thurman, la escritora Linn Ullmann, la productora Nansun Shi y los directores Olivier Assayas, Mahamat- Saleh Haroun y Johnnie To.