El kirchnerismo busca pisar fuerte en Vicente López - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo busca pisar fuerte en Vicente López
El precandidato a intendente Leo Rial se mostró junto a varios funcionarios de Daniel Scioli en la apertura de un centro de atención al vecino en ese partido bonaerense
13 de mayo de 2011
El precandidato a intendente de Vicente López Leo Rial destacó el crecimiento de la Argentina, y en especial de la provincia de Buenos Aires, por lo que subrayó la necesidad de que el partido de Vicente López acompañe ese proceso con “políticas activas”, al inaugurar el primer Centro de Atención al Vecino en la localidad de Florida, en un acto que contó con la presencia de más de 250 vecinos, funcionarios y legisladores bonaerenses.

“La infraestructura de Vicente López se viene deteriorando y eso significa menos servicios y peor calidad de vida para el vecino. Ahora se corre el riesgo de convertir a nuestro querido partido en un lugar de paso, y no un lugar para vivir en forma permanente, y eso lo tenemos que modificar”, sostuvo Rial.

En el lanzamiento, Rial estuvo acompañado por el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré; el presidente del Justicialismo local, Martín Cosentino; y el subsecretario de Seguridad provincial, Guido Lorenzino, entre otros.

“Vicente López hace mucho que no tiene un plan estratégico de desarrollo que tienda a mejorar áreas como la seguridad, la salud, la producción, la infraestructura. En los últimos diez años no hubo medidas que impulsaran el progreso del distrito”, advirtió Rial.

El precandidato a intendente sostuvo que en el municipio “se perdieron los espacios verdes, las empresas quedaron sin posibilidades de crecer inmersas en el centro del casco urbano, el hospital tiene problemas con el abastecimiento de insumos, y los vecinos no conocen ni son participados del rumbo del partido”.

El flamante local partidario está ubicado en pleno centro del municipio, a cuatro cuadras de Puente Saavedra, y en el acto hubo mucha presencia de referentes de las organizaciones civiles del partido, funcionarios y legisladores provinciales, y vecinos de la zona que obligaron a cortar la Avenida Maipú.

Tras cortar la cinta que dejó inaugurado el local junto a Ferré, Lorenzino y Cosentino, Leo Rial sostuvo que “llegó la hora de que Vicente López se sume a la transformación que está viviendo la Nación y la Provincia. Vamos a poner todo nuestro empeño para que los vecinos vuelvan a sentir que tienen un gobierno municipal que está al servicio de las necesidades de la comunidad”.

“Cristina profundizó el modelo iniciado por Néstor Kirchner en 2003, y Scioli mostró una gran responsabilidad a la hora de conducir los destinos de la Provincia, articulando todas las políticas con la Nación y los Municipios. Muestra de ello es el plan de regionalización y descentralización que está llevando adelante para dar más soluciones a los Municipios”, sostuvo Rial.

El precandidato a intendente señaló que la Argentina “tiene hoy un proyecto de mediano y largo plazo que necesitan imperiosamente de más Cristina en la Nación y más Scioli en la Provincia, pero que también tiene como protagonistas a una juventud cada vez más comprometida con este modelo que hace eje en la producción y el empleo”.

Rial, de 34 años, vive en Carapachay y encabeza hace dos años el FOGABA, Fondo de Garantías de Buenos Aires, bajo la esfera del Ministerio de Producción, que conduce Martin Ferré. Alineado con el Gobierno provincial y Nacional, es un ultradefensor del modelo económico y social que vive la Argentina.

“Cristina profundizó el modelo iniciado por Néstor Kirchner en 2003, y Scioli mostró una gran responsabilidad a la hora de conducir los destinos de la Provincia, articulando todas las políticas con la Nación y los Municipios. Muestra de ello es el plan de regionalización y descentralización que está llevando adelante para dar más soluciones a los Municipios”, sostuvo Rial.

Señaló que la Argentina “tiene hoy un proyecto de mediano y largo plazo que necesitan imperiosamente de más Cristina en la Nación y más Scioli en la Provincia, pero que también tiene como protagonistas a una juventud cada vez más comprometida con este modelo que hace eje en la producción y el empleo”.

Por su parte, Ferré destacó la tarea que viene realizando el justicialismo local y respaldó la candidatura de Leo Rial: “Me siento muy contento de compartir un escenario con dirigentes tan valiosos, que están realizando un gran trabajo en el peronismo de Vicente López, y como funcionarios en el gobierno provincial”, afirmó el ministro de la Producción del gobierno de Daniel Scioli.

A su turno, Cosentino señaló: “Creemos que el municipio está postergado y necesita un cambio. En eso trabajamos juntos con Leo y con la gente para ofrecerle a los vecinos una propuesta superadora de la actual administración municipal”.

En tanto, Lorenzino recordó: “Somos parte de un proyecto nacional y provincial del cual nunca renegamos sino todo lo contrario, siempre quisimos ser protagonistas. Que hoy que existan jóvenes como Leo, que tengan ganas de sumarse a un proyecto colectivo y ser parte de ese proyecto, nos parece que enriquece lo que venimos haciendo a lo largo de estos años”.

En el acto también estuvieron el vicepresidente de Loterías y Casinos, Néstor Cotignola; la diputada provincial, Graciela Rego; el subsecretario de Puertos, Luis Abbot; y el presidente del Partido Justicialista de San Isidro, Santiago Cafiero; y el referente de la Juventud Peronista de Vicente López, Lorenzo Beccaria entre otros.