Hurtig habla de inocencia y de "intereses" para involucrarla - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hurtig habla de inocencia y de "intereses" para involucrarla
Se defendió dando varias notas a medios durante todo el día. Sostiene que de esa forma no se llegará a la verdad sobre la muerte de María Marta. Está "muy indignada"
13 de mayo de 2011
En un raíd periodístico, la hermanastra de María Marta García Belsunce, Irene Hurtig, salió a defenderse de las acusaciones de los fiscales de la causa que la involucraron en las últimas horas en este hecho y habló durante toda la tarde con varios medios nacionales.

Sobre la acusación como coautora del homicidio de su media hermana, Hurtig sostuvo que "es difícil llegar a la verdad con trampas".

Estas fueron sus primeras palabras a la hora de hablar de los fiscales del caso, Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, que ayer pidieron su detención.

"Yo estoy acá, no me voy", se defendió Hurtig, quien nunca estuvo acusada formalmente de nada. A la hora de hablar del porqué de su nueva situación procesal Hurtig aseguró que se debe a que "hay gente que tiene intereses".

"Tengo indignación. Hace ocho años y medio que venimos injusticias permanentes", dijo Hurtig y dijo ser víctima de "jugadas realmente nefastas".

Su esposo, Guillermo Bartoli, es uno de los siete imputados que llega a juicio oral por encubrimiento, que comienza el miércoles que viene en San Isidro. Pero según trascendió, la fiscal Laura Zyseskind le ampliará la acusación y lo considerará también sospechoso de ser coautor del homicidio.

Durante la entrevista con el diario Clarín, Bartoli se mantuvo escéptico. "Es al pedo dar entrevistas", sostuvo. Pero después, cambió el foco de su enojo: "No estoy enojado con los medios, estoy enojado con la Justicia. Ustedes compraron el pescado podrido que ellos les vendieron."

En otro medio Hurtig reiteró su inocencia y proclamo un complot para meterla a ella dentro de la causa.

"Nosotros somos inocentes, somos víctimas. Esta es una jugada muy rara. Lo que busca con esto el fiscal es sacarme del juicio que comienza la próxima semana. Yo iba a ser testigo y ahora ni siquiera puedo ir a presenciar las audiencias”.

Al ser consultada si podría tener una sospecha sobre quien podría haber matado a María marta, Irene señaló: ""No, no sé. No tengo una idea concreta y no voy a estar haciendo acusaciones. Yo no soy como ellos. Si hubiera tenido una prueba concreta, la hubiera llevado a la Justicia".

Desde el crimen de María Marta –ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar– la suerte judicial de Hurtig, Bártoli y Carrascosa corrió por caminos separados, que ahora recién confluyen en una misma acusación como “coautores” de homicidio.

Carrascosa fue condenado por “encubrimiento” en 2007. Pero el 18 de junio de 2009 la Sala I de la cámara de Casación bonaerense dio vuelta el fallo y lo condenó a prisión perpetua por matar de 5 balazos a su mujer , a quien originalmente había enterrado como si hubiera sufrido un accidente doméstico. Hoy está preso.