Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Duhaldismo: la presidenta hace una "estrategia electoral"
Lo dijo el gremialista Gerónimo Venegas quien no cree en el enojo entre la presidenta y la CGT. "Los próximos años serán muy duros para gobernar y ella lo sabe"
14 de mayo de 2011
El jefe de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, cercano a Eduardo Duhalde, aseguró que el discurso que brindó el jueves la presidente Cristina Kirchner desde José C. Paz "fue dirigido a todos los que en este momento se están manifestando" por algún interés y lo calificó de "estrategia" electoral.

"El palo es generalizado, creo que la Presidente está buscando argumento para ir cambiando la escena de Gobierno por sí en algún momento se tiene que retirar decir que no la dejaron gobernar", subrayó Venegas.

"El gobierno nacional no se puede pelear con el aliado más importante que ha tenido, que es la CGT", aseguró Venegas en declaraciones a Radio 10, al ser consultado sobre el destinatario del crítico mensaje de la mandataria.

En tal sentido, el sindicalista afirmó que "el desorden político, institucional y económico hace que la Presidente esté aggiornando el discurso".

"Han crecido mutuamente; el gobierno se ha mantenido porque la CGT lo ha apoyado", agregó Venegas sobre los aparentes cortocircuitos entre la central obrera y el Ejecutivo.

Además, consideró que aunque a la "Presidente le oferten la banda presidencial por otros cuatros años, van a ser muy duros, porque no han podido cambiar la inflación y la inseguridad".

"Ella sabe positivamente que le va hacer muy difícil gobernar", expresó Venegas, quien también apuntó que si la administración kirchnerista "le sueltan la mano a Moyano, van a tener serios problemas".

Al ser consultado sobre los rumores de una intervención oficial ala CGT, Venegas afirmó: "A Moyano no lo puede levantar el Gobierno, a Moyano lo van a levantar los gremios", que están desconformes con la gestión del camionero.