"Teo" dije: Racing gusta, gana, golea y sueña con copas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Teo" dije: Racing gusta, gana, golea y sueña con copas
Con dos goles de Teo Gutiérrez y uno de Aveldaño, la Academia le ganó a Newell's 3 a 0 y está casi dentro de la Sudamericana. El colombiano goleador
14 de mayo de 2011
La noche le sienta bien a Racing, que sueña pero despierto y lo demostró al vencer por 3-0 a Newell´s, en Avellaneda, un resultado que le permite plantearse dos objetivos claros, uno más utópico, otro menos.

A cinco puntos de la cima, la Academia todavía no pierde las esperanzas de pelear el campeonato, aunque su primer objetivo es la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los tres puntos que consiguió el equipo de Russo le sirvieron para estirar a cinco su ventaja sobre Argentinos, Lanús y Colón, que pelean por quitarle el lugar en el torneo continental.

Además, los goles de Teo Gutiérrez (2) y Aveldaño sirvieron para reavivar un fuego que parecía apagado y que de a poco, y si se dan algunos resultados, volverá a prenderse en una Avellaneda que sueña con repetir el título del 2001.

Newell´s, sumergido en el fondo de la tabla y con un andar errático en el torneo Clausura, no le presentó resistencia a la Academia. Dos golpes bastaron para derrumbar el planteo de Torrente.

El primero llegó a los 15 minutos, cuando Teo Gutiérrez definió sin problemas ante la salida de Peratta y se llenó la garganta de gol. El segundo, a los 34, lo hizo Aveldaño, de cabeza.

El complemento osciló entre la impotencia de los rosarinos y el conformismo de Racing, que aceptó el 2-0 como el resultado que mejor le sentaba. La expulsión de Cristian Lema, a los 17, terminó por definir el partido. Y el último gol de Teo, a los 40, fue la estocada final.

Con este resultado, Racing sumó 22 puntos y quedó a cinco de Vélez, que tiene un partido menos, en tanto que Newell´s, con ocho, se mantiene en el fondo de la tabla.

En la próxima fecha, la Academia jugará ante Quilmes, de visitante, en tanto que Newell´s recibirá a All Boys.

Formaciones:

Racing: Roberto Fernández; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Franco Zuculini; Patricio Toranzo, Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Rolando Schiavi, Cristian Lema, Ignacio Fideleff; Mauricio Sperduti, Hernán Villalba, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Maximiliano Urruti y Sergio Almirón. DT: Javier Torrente.

Goles: PT 15´ Teófilo Gutiérrez (R) y 34´ Lucas Aveldaño (R). ST 40´ Teófilo Gutiérrez (R).

Expulsados: ST 17´ Cristian Lema (N).

Cambios: 0´ ST Valentín Viola por Pablo Lugüercio (R), Marcelo Estigarribia por Leonel Vangioni (N), 13´ Luis Fariña por Patricio Toranzo (R), 22´ Daniel Salvatierra por Sergio Almirón (N), 25´ Leandro Velázquez por Maximiliano Urrutia (N), 42´ Nicolás Sainz por Lucas Aveldaño (R).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Gabriel Favale.
Los goles de "Teo" ilusionan a Racing