Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo: detienen al titular del FMI por una agresión sexual
Dominique Strauss-Kahn, candidato a la presidencia de Francia, fue arrestado en el aeropuerto JFK de Nueva York, acusado de haber atacado a la empleada de un hotel
15 de mayo de 2011
En un episodio de alto impacto internacional, agentes de seguridad norteamericanos detuvieron al titular del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, a quien la empleada de un hotel acusa de agresión sexual.

Según The New York Times, funcionarios de la Autoridad Aeroportuaria lo obligaron a abandonar un vuelo de Air France y lo entregaron a los detectives de Manhattan.

Será trasladado a la sede de la Unidad de Víctimas Especiales para indagarlo.

La agresión se habría producido en el mediodía del sábado en una de las habitaciones del Sofitel, publicó New York Post.

Todo sucedió cuando una de las mujeres de la limpieza entró en el cuarto y el economista salió desnudo del baño, la agarró del brazo y la lanzó sobre la cama. Luego la obligó a practicarle sexo oral.

Esta no es la primera vez que Strauss Kahn, quien está casado con una periodista de la televisión francesa, protagoniza un escándalo.

En 2008 se vio envuelto en una controversia después de que se rumoreara que había mantenido relaciones sexuales con una subordinada.

Tras confirmarse la veracidad de los hechos, pidió perdón por lo que consideró un "error", mientras que la empleada dejó su puesto.