Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Boca y River, un clásico con tensión, despedidas y hambre
El superclásico empezará a las 16:00. Ambos juegan con distintas realidades. Boca con la ambición de entrar a la Sudamericana y River escapando de la promoción
15 de mayo de 2011
Boca y River reeditaran desde las 16:00 en La Bombonera el enfrentamiento entre los clubes más grandes de la Argentina, en un choque que tiene todos los condimentos para atrapar a los hinchas.

"El Xeneize" buscará prolongar su racha de cuatro encuentros sin derrotas porque aún tiene chances matemáticas de clasificar a la Copa Sudamericana, además de ser un duelo clave para el futuro de Julio César Falcioni.

Por su parte, "El Millonario", que tuvo dificultades en la semana para definir el equipo, intentará conseguir un resultado favorable para evitar caer en la temida Promoción y arrimarse nuevamente a la punta.

El árbitro será Patricio Loustau, quien fue llamado de urgencia a último momento en reemplazo de Héctor Baldassi, designado originalmente, pero desafectado tras sufrir un cuadro de apendicitis la mañana del sábado por el cual debió ser operado.

Será también el último superclásico para el máximo artillero de la historia de Boca, Martín Palermo, quien vivirá una jornada muy especial.

Falcioni parece haber encontrado la alineación ideal y pondrá en cancha a los mismos que sumaron los tres puntos en La Paternal.

Pese a que algunos jugadores entrenaron diferenciado en la semana por dolencias, como el "10" Juan Román Riquelme y Pablo Mouche, todos llegan en óptimas condiciones al Superclásico y con ganas de meter al club en la pelea por obtener un lugar en la Copa Sudamericana

"El Millonario" visitará La Boca con una de las mayores presiones de su historia: si pierde, y luego Olimpo derrota a Independiente en Bahía Blanca, caerá en la zona de Promoción.

El equipo arriba a este encuentro con muchos interrogantes luego de la caída por 2 a 0 ante All Boys, en el Monumental, en lo que era un partido decisivo por el asunto de los promedios.

Los dirigidos por Juan José López apenas consiguieron un triunfo en los últimos cuatro juegos y, como sus rivales directos vienen sumando bastante, complicó su situación.

Probables formaciones:

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori o Manuel Lanzini y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Cancha: La Bombonera

Árbitro: Patricio Loustau.