Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La situación de Cacho Castaña no cambió: sigue grave
La está peleando contra algunas complicaciones", dijo su médico, Alfredo Cahe. El cantante padece una neumopatía. Las próximas horas serán decisivas
15 de mayo de 2011
El cantante "Cacho" Castaña continuaba internado en una "situación delicada" en un sanatorio del barrio porteño de Palermo, donde ingresó el pasado lunes con un cuadro de neumopatía que complicó su proceso bronquial y su situación cardiovascular.

El médico personal del cantante, Alfredo Cahe, señaló que Castaña atravesaba una "situación delicada" en la cual, "las próximas horas serán decisivas".

"La está peleando Cacho", dijo el médico y señaló que el cantante estaba "en una situación delicada con algunas complicaciones".

El compositor de 68 años, ingresó el lunes a la madrugada al sanatorio de Los Arcos, en Palermo, tras sufrir un pico de fiebre. Cahe remarcó hoy que "las próximas horas van a ser definitivas" para el estado de salud del cantante.

El médico señaló que el cuadro que presentó Castaña era "mixto, porque venía con un proceso bronquial agudo, había que identificar el origen y apareció una neumopatía que nos complico el problema cardiovascular". "Está en terapia intensiva desde la iniciación de la internación", destacó Cahe.

El especialista recordó que Castaña estuvo internado por afecciones pulmonares derivadas de su adicción al cigarrillo "en tres oportunidades". Pero, aclaró que "con la gravedad del cuadro actual no".

Castaña estuvo internado por última vez el 13 de diciembre de 2010 por un cuadro bronquial agudo. El músico "es un paciente bronquial crónico y fumador, y como Cacho sigue fumando, tengo que tener precauciones", explicó Cahe el día de su internación.