Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gustavo Cerati cumple un año internado y en estado de coma
El músico permanece en coma luego de un accidente cerebro vascular al finalizar un show en Caracas. Una situación sin grandes mejoras. Sus fans lo homenajean
15 de mayo de 2011
Desde hace un año Gustavo Cerati permanece internado por un accidente cerebro vascular.

El 15 de mayo de 2010, el ex Soda Stereo se descompensó al término de la fecha de Caracas, Venezuela, una de las presentaciones de la gira de Fuerza Natural.

Fue internado en el Centro Médico La Trinidad de esa ciudad. El diagnóstico oficial fue una "suba de presión por stress y agotamiento".

Días después, se confirmó que el músico había sufrido un accidente cerebro vascular y el 5 de junio se concretó el traslado a la Argentina.

Una vez en el país, Cerati ingresó en FLENI donde el primer parte médico indicaba "un extenso daño cerebral". Durante los meses siguientes, los comunicados desde ese establecimiento médico informaban que los estudios no presentaban "cambios significativos".

En agosto, fue sometido a otra intervención quirúrgica debido a un cuadro de hidrocefalia.

"El paciente Gustavo Cerati ha sido transferido a una institución de menos complejidad. Persiste en coma", decía el parte firmado por el doctor Claudio E. Pensa con el que se hacía público su traslado a la Clínica Alcla, donde está hasta el día de hoy.

Su permanencia en Alcla sólo fue interrumpida por el traslado al Sanatorio de Los Arcos a raíz de un cuadro de neumonía.

En los últimos meses, a los comunicados a través de la página oficial del músico, el entorno del músico comenzó a brindar algunas notas. Lilian Clark, su mamá, habló en contadas ocasiones.

"Su organismo ha recibido un embate duro, pero la está peleando como un león", dijo cuando fue derivado al Sanatorio de Los Arcos. Además, en otra oportunidad, contó que colegas como Luis Alberto Spinetta y Ricardo Mollo fueron a visitarlo y cuando le cantaban o tocaban una melodía con la guitarra, él respondía.

Las últimas novedades respecto a la salud de Cerati se conocieron en un nuevo parte médico: "Clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador".

A un año del día más difícil, los fanáticos de Gustavo Cerati se juntan para rezar por su recuperación.
Gustavo Cerati canta en vivo "Amo dejarte asi"