Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¡"La familia unita"! un hijo de Moyano pide lugar en las listas
Es uno de los hijos del titular dela CGT. Dijo que "hay intenciones de ocupar lugares" para las elecciones de octubre. Con 26 años, es el líder de la Juventud Sindical
15 de mayo de 2011
Un nombre más se suma a la larga lista de potenciales candidatos dela CGT para las elecciones de octubre.

Ahora, el turno es el de Facundo Moyano, uno de los 5 hijos del líder de la CGT, y quien ha tenido una carrera veloz dentro del mundo sindical.

Con sólo 26 años, Facundo ha escalado de manera meteórica en la consideración política. Su nombre aparece cada vez que se menciona algún potencial candidato del mundo sindical.

"El trabajador naturalmente tiene que ir hacia la política. Queremos un sindicalismo integral, que se proyecte a la política. Por supuesto, hay intenciones de ocupar lugares. Se verá en su momento", respondió en un programa de televisión, al ser consultado sobre su futuro político.

Sin dudas, el crecimiento de la llamada Juventud Sindical lo lanzó a los primeros planos de la política. Defensor acérrimo de la Presidenta, de a poco fue ocupando el lugar que en algún momento ocupaba su hermano Pablo, líder de los camioneros, y de un estilo mucho más frontal y menos elaborado.

Ahora, a pocas semanas del límite legal para la presentación de candidaturas, es otro de los nombres que aparece como posible candidato. Y su figura podría ser una síntesis perfecta para lo que buscan varios sectores: juventud y sindicalismo.