Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca y Martín Palermo festejaron ante River
Con un gol en contra de Carrizo y el "último" de Palermo, el "xeneize" venció a los "millonarios" por 2 a 0, y lo comprometió con el Promedio del descenso
15 de mayo de 2011
De la redacción de Asteriscos.Tv

Boca se impuso hoy por 2-0 a River en el superclásico disputado en la Bombonera por la décimo cuarta fecha del torneo Clausura, con un gol en contra de Juan Pablo Carrizo y un cabezazo de Martín Palermo, en el que fue su último enfrentamiento ante el eterno rival.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Matías Almeyda, en River, y Clemente Rodríguez, en Boca, por agresión mutua sobre el final del partido.

De esta manera Boca sumó su quinto partido consecutivo sin derrotas, con tres victorias y dos empates, mientras que River acumuló su segunda caída seguida, mientras que de los últimos cinco apenas ganó uno y su Promedio del descenso sigue siendo muy comprometido.

El partido comenzó vibrante, con Erik Lamela tratando de hacerse el conductor de River, pero con una marca a presión de Leandro Somoza, mientras que Boca apostó a Juan Román Riquelme como hombre de enlace y Pablo Mouche desbordando por derecha, para tratar de asistir a Martín Palermo.

No obstante, la fórmula que expuso JJ López fue colocar al tucumano Pereyra bien abierto por la izquierda, además de un exigente mediocampo con Matías Almeyda y Walter Acevedo en la recuperación y también la creación.

Cada arranque de Lamela hacía estragos, pero cada vez que inició la carrera lo hizo demasiado lejos del área y de Pavone y Funes Mori.

Las acciones de riesgo fueron casi una quimera en los primeros 15 minutos, y sobre los 18 un tiro libre desde lejos de Lamela fue bien controlado por Luchetti, y casi en simultáneo un buen pelotazo de Pavone para Funes Mori terminó en un empujón de Insaurralde sobre el juvenil que Loustau no sancionó como falta dentro del área.

Sin embargo, una escapada de Mouche por izquierda derivó en un córner que parecía totalmente "inofensivo".

Pero el centro del propio Mouche pegó en la mano de Carrizo y la pelota, caprichosa, hizo una rara parábola y se convirtió en el primer gol de Boca, que hasta ese momento no había rematado al arco.

Luego, con la ventaja en su favor, Boca se hizo dueño del balón y un tiro libre por la derecha derivó en un centro, que fue rechazado por la defensa de River, pero el balón volvió al área y le cayó a Palermo, quien definió de cabeza por sobre la figura de Carrizo, para desatar la alegría boquense y las lágrimas del "Titán".

Pese a tener la diferencia a su favor en el marcador, Boca no hizo pesar -en esa parte del juego- su superioridad en el campo, en gran medida porque Riquelme no estuvo acertado y Colazo no fue el ayudante que Román necesitó.

River fue con más ímpetu que otra cosa y durante algunos minutos bombardeó con centros el área boquense y sobre los 42 Luchetti le tapó una pelota de gol a Pavone, quien había capturado un rebote en el cuadro de definición.

En el segundo tiempo Boca salió con todo para ir a buscar afianzar el resultado, pero nuevamente River emparejó las acciones y sobre los 6 un tiro libre de Lamela fue bien sacado al córner por Luchetti, y tras el centro y una serie de rebotes en el área, nuevamente el "uno" local evitó la caída de su valla ante una entrada de Pavone.

La defensa de Boca dejó algunas grietas que intentó aprovechar Pavone, quien tras dejar en el camino a Caruzzo definió ante la salida de Luchetti, pero el cierre de Insaurralde impidió el descuento de River, cuando el balón tenía destino de red.

River apostó todo al ataque y dejó demasiados huecos en defensa, donde quedó con tres hombres, y así fue que Boca intentó algún contragolpe con la velocidad de Mouche y sobre los 17 Carrizo le ahogó el grito de gol.

Luego el partido entró en una meseta, en donde River no pudo evidenciar una reacción que le permita ilusionarse con el descuento y Boca controló bien el balón, lo hizo circular, pero le faltó una estocada más para poder aumentar el marcador.

Sobre el final se fueron Palermo y Riquelme, ambos ovacionados, y Boca siguió gozando con su triunfo y el triste presente de su eterno rival.

Síntesis:

Boca 2 - River 0.

Cancha: Boca.

Arbitro Patricio Loustau.

Boca: Luchetti: Clemente Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chávez, Somoza, Colazo y Riquelme; Mouche y Palermo. DT: Julio César Falcioni.

River: Carrizo: Maidana, Ferrero y Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Pereyra; Lamela; Funes Mori y Pavone. DT: Juan José López.

Gol en el primer tiempo: 27m Carrizo (B), en contra, 31m Palermo (B).

Cambio en el primer tiempo: 22m Gómez Pires por Maidana (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Lanzini por Acevedo (RP), 37m VIatri por Palermo (B), 39m Ervitti por Mouche (B), 45m Noir por Riquelme (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m expulsados Almeyda (RP) y Clemente Rodríguez (B).