Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Almeyda recibió un acta tras su expulsión en el clásico
El capitán de River recibió un acta contravencional de parte de la Policía Federal tras ser expulsado ante Boca, dado que empujó a dos efectivos que intentaron protegerlo
15 de mayo de 2011
El capitán de River Plate, Matías Almeyda, recibió un acta contravencional por parte de la Policía Federal por su airada reacción tras ser expulsado en el superclásico ante Boca Juniors, empujando a dos efectivos que intentaban protegerlo con sus escudos camino al túnel.

Almeyda fue expulsado junto con el defensor de Boca Clemente Rodríguez luego de que ambos se agredieran verbalmente y provocaran un tumulto y, camino a la manga de salida, empujó a dos policías que intentaban escoltarlo.

Además se besó repetidamente la camiseta ante la tribuna de Boca Juniors e insultó a los hinchas locales.

En el acta, realizado por personal policial a pedido de la Fiscalía Regional Sudeste, también se incluyó la agresión del arquero Juan Pablo Carrizo, quien le pegó una cachetada a una persona ubicada detrás de su arco que se negaba a entregarle una pelota para reanudar el juego en un saque de meta.

Previamente, y en un episodio confuso, los jugadores de River habían vaciado el contenido de un matafuegos sobre la escolta policial cuando, al pasar por las cercanías de la villa 31 de Retiro, el micro sufrió la rotura de un vidrio por un piedrazo.

El ómnibus fue sometido a diferentes peritajes por parte de la policía para investigar las agresiones recibidas por el plantel de River camino a la cancha de Boca.