Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dilma dijo que para Brasil son prioritarias las exportaciones
La presidenta brasileña afirmó que para esto se va a estudiar cómo atacar la burocracia que enfrentan los productos brasileños para ingresar a otros países
16 de mayo de 2011
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que una de las prioridades de su gobierno es incrementar las exportaciones y para ello se va a estudiar como atacar la burocracia que enfrentan los productos brasileños para ingresar a otros países.

"Vamos a hacer un estudio para estimular las exportaciones, buscar medios para reducir la burocracia que las empresas enfrentan en otros países", declaró la Jefa de Estado.

La afirmación ocurre mientras el gobierno brasileño mantiene una polémica con Argentina en torno al comercio bilateral y los dos gobiernos denuncias obstáculos a las exportaciones. Rousseff sostuvo, además, que serán creados "instrumentos para tornar a Brasil más competitivo a nivel mundial".

Empresarios del sector industrial han afirmado que la alta cotización del real frente al dólar ha sido afectó las ventas al exterior.

"Queremos facilitar la vida de quien produce y genera riqueza, porque todo esto va a ayudar a Brasil a seguir creciendo" sostuvo Rousseff en su programa radial Café con la Presidenta.