Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El jefe del FMI seguirá preso por el ataque
La Justicia de Nueva York rechazó el pedido de excarcelación solicitado por Strauss-Kahn, quien se declaró "no culpable". La mucama lo reconoció
16 de mayo de 2011
La Justicia de Nueva York rechazó hoy el pedido de fianza de la defensa de Dominique Strauss-Kahn, quien llegó a ofrecer un millón de dólares para salir.

El director del FMI está compareciendo por primera vez desde que fue acusado de agresión sexual a una empleada de un hotel.

Los abogados de Strauss-Khan han negado los cargos y dicen que su cliente dejó el hotel rápidamente porque iba a comer con su hija.

Un esposado Strauss-Kahn, cuyas esperanzas de convertirse en el próximo presidente de Francia parecen haberse diluido, se enfrentó a un aluvio de cámaras cuando fue escoltado a la Corte Criminal de Manhattan la noche del domingo.

La defensa ha dicho que se declarará no culpable de los cargos de acto sexual criminal e intento de violación, que podrían traer un final humillante a su carrera pública y ambiciones políticas.

"Nuestro cliente dio voluntariamente su consentimiento" a un examen científico forense, dijo William Taylor, abogado del director del FMI. "Él está cansado, pero él está bien", indicó.

Strauss-Kahn, quien fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, llegó al tribunal acompañado de sus abogados, y le serán leídos los cargos por la jueza encargada del caso, Melissa Jackson.

Según nuevas informaciones, la Policía de Nueva York habría revisado la hora de la agresión, a las doce del mediodía, una hora antes de la inicial, lo que estropearía la coartada de Strauss-Khan, quien había dicho que abandonó el hotel a las 12:28 y que estaba comiendo con su hija antes de partir hacia el aeropuerto.

Según habrían explicado a la emisora francesa RMC los abogados de Strauss-Kahn, éste salió del hotel neoyorquino sobre el mediodía -una hora antes de la supuesta agresión- y se reunió con su hija para comer.

La defensa tendría pruebas y testimonios de esa comida. Todavía no se pudo contrastar esa información con los abogados.

El diario 'Le Monde' asegura que el político francés pagó en la recepción del hotel a las 12:28 hora local. Tras comer con su hija, Strauss-Kahn se dirigió directamente al aeropuerto, donde facturó para un vuelo con dirección a París a las 15:40.