Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Tengo un problema grave", le dijo Strauss-Kahn a su mujer
El jefe del FMI se comunicó con su esposa minutos antes de ser detenido a bordo del avión y le adelantó el "problema" en el que estaba metido. Escándalo
16 de mayo de 2011
El jefe del FMI, Dominique Strauss-Khan -acusado de agresión sexual e intento de violación- se comunicó el sábado con su mujer, Anne Sinclair, a la que informó de un "problema grave" antes de su detención.

Según el diario Le Monde, Sinclair, con la que Strauss-Kahn está casado en terceras nupcias, se encontraba en París cuando se enteró de la noticia y se fue a casa de unos amigos para evitar a los periodistas, que no tardaron en acudir a la puerta del domicilio del matrimonio en la capital francesa.

El frente del FMI quedó de forma interina el segundo al mando, John Lipsky, quien días atrás había anunciado su pronto alejamiento del cargo.

El directorio del organismo iba a reunirse el domingo, pero aplazó el encuentro para después de la comparecencia de este lunes de Strauss-Kahn.

El caso provocó enorme conmoción en Francia de cara a las presidenciales de mayo de 2012.

Mientras los socialistas subrayaron la presunción de inocencia, un representante de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) admitió que el caso es "una humillación para Francia".