Barenboim deleitó a una multitud en el Obelisco - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Barenboim deleitó a una multitud en el Obelisco
Ofreció un recital gratuito, de tangos, junto a la Filarmónica de Buenos Aires, ante 10.000 personas. Estuvieron también los embajadores de Israel y Palestina
1 de enero de 2007
El director argentino-israelí Daniel Barenboim ofreció el recital "Tangos sinfónicos" junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con Leopoldo Federico y su orquesta como invitados, ante un público calculado en 10 mil personas por los organizadores.

El concierto, con arreglos de José Carli, se realizó el domingo en la Plaza de la República, junto al emblemático Obelisco porteño, donde actuaron además los bailarines Mora Godoy (ex "Tanguera") y Junior Cervila, y se transmitió en directo a Europa.

Con un repertorio ecléctico integrado por temas de Gardel y Le Pera, Astor Piazzolla y Horacio Salgán, el espectáculo fue seguido con fruición y deleite por la multitud de porteños azorados por el acontecimiento.

El recital gratuito comenzó a las 19:30, con la ejecución de "Mi Buenos Aires querido", de Gardel y Le Pera, seguido por "Amores de Estudiante" y "Cuesta abajo".

Hubo también una sección a cargo del maestro Leopoldo Federico y su orquesta que tocó "Gallo ciego" y "Milonguero viejo".

Exactamente a las 20:00, la orquesta dirigida por Barenboim interpretó "La cumparsita", en coincidencia con la celebración del Año Nuevo en Europa, hacia donde fue televisado en directo el concierto.

Barenboim y Carli ya habían trabajado juntos en Alemania a fines de los ´90, junto a la Filarmónica berlinesa.

Para quienes no estaban tan cerca del escenario, el espectáculo pudo ser seguido a través de pantallas gigantes que repetían el milagro musical comandado por Baremboim, cuyo primer trabajo directriz en la Argentina fue apreciado por la multitud a pesar del intenso calor veraniego.

Además del jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, entre los presentes se encontraron Rafael Eldad, embajador de Israel, y Suhail Hani Daher Akel, embajador de Palestina, en una actitud de acerecamiento que Barenboim viene pregonando desde hace tiempo.