Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Papa pide "trabajar por la paz"
Lo hizo en la primera misa del 2007, en la que pidió también combatir el "terrorismo" y los "conflictos armados", al tiempo que pidió paz para Oriente Medio
1 de enero de 2007
El papa Benedicto XVI llamó a "trabajar por la paz" para combatir el "terrorismo" y los "conflictos armados" y deseó un "acuerdo de paz" en Oriente Medio durante la misa de Año Nuevo.

"Frente a las amenazas contra la paz, que siempre existen desgraciadamente, frente a las situaciones de injusticia y de violencia que persisten en muchas regiones de la tierra, frente a la permanencia de conflictos armados a menudo olvidados por la
opinión pública, frente al peligro de terrorismo que disturba la serenidad de los pueblos, es más necesario que nunca trabajar juntos por la paz", subrayó el Sumo Pontífice.

En esta primera misa del año, tradicionalmente consagrada al tema de la paz y celebrada en la basílica de San Pedro, Benedicto XVI también se refirió al conflicto entre Israel y los palestinos.

Al recordar "la escena de los pastores de Belén que van a la gruta para admirar al niño" Jesús, el Papa se preguntó "cómo no dirigir una vez más la mirada hacia la dramática situación que caracteriza a esta tierra donde justamente nació Jesús".

"Un acuerdo de paz, para ser duradero, tiene que apoyarse en el respeto de la dignidad y de los derechos de cada persona", señaló el Pontífice en relación a la falta de consenso israelo-palestina.

Dirigiéndose a los representantes de los cuerpos diplomáticos en la Santa Sede presentes en la misa, deseó que "la comunidad internacional conjugue sus esfuerzos, para que en nombre de Dios se construya un mundo en el que los derechos esenciales del hombre sean respetados por todos".