Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Contragolpe de la CGT
"Los sindicalistas le venimos bien a la política cuando las papas queman, pero participar, no", se quejó Julio Piumato, uno de los hombres más cercanos a Moyano
17 de mayo de 2011
La CGT redobla la presión para ocupar lugares en las listas del kirchnerismo.

Mientras esperan un guiño presidencial que habilite representación electoral, desde la CGT que conduce Hugo Moyano redoblan la presión sobre la Casa Rosada para ganar lugares en las listas de candidatos que el kirchnerismo presentará para las votaciones del 23 de octubre.

Vía Twitter, Julio Piumato, jefe del gremio de los judiciales y ladero incondicional del camionero, lanzó un pedido con tono a queja y fustigó a los sectores "progresistas" que acompañan al oficialismo.

"En este ispa parece q pueden hacer politica cantantes actores deportistas vedettes profesionales empresarios amas d casa, vagos, sigue", escribió en el primero de los mensajes. "coimeros, parientes, jueces o fiscales, escritores, curas, rabinos, payasos, narcos, periodistas, apropiadores, apropiados, pero Sindicalistas NOO!", prosiguió sin dar nombres propios.

En el tercero de la seguidilla afirmó: "Los sindicalistas le venimos bien a la política cuando las papas queman, tenemos que poner el cuerpo, la cara, los h.. pero participar NO!".

Los últimos mensajes de Piumato incluyen críticas a sectores aliados de la Casa Rosada que rechazan la invasión de sindicalistas en las listas, pero a los que no identificó.

Al único dirigente K que mencionó fue al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anfitrión del acto donde la presidente Cristina de Kirchner condicionó su reelección ante la "extorsión" de los gremios.

"los progresimios jamás entenderán al peronismo!", posteó Piumato. "q trolls y gorilas reaccionen xq la discriminación a los"morochos" está en suADN político, no sorprende.Pero sí dlos q se dicen nacypop APDV", continuó.

Los trolls a los que refiere el judicial son usuarios de Twitter que adoptan identidades falsas para provocar furia y discusión. La sigla APDV corresponden a un latiguillo peronista de uso habitual para Piumato: A Paso De Vencedores.

"Ishii dijo qlos sindicalistas deben dejar la politica en manos dlos politicos! El, q llegó d la mano d Duhalde habrá leído alguna vez a Perón?", concluyó.