Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Más escándalo: jefe del FMI ahora admite sexo con mucama
En lo que parece una estrategia judicial, el abogado de Strauss-Kahn admitió que podría haber habido un "encuentro", pero aclaró que "ella habría querido"
17 de mayo de 2011
Un nuevo dato salió a la luz en el mediático caso que involucra al jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, con una violación.

Según reveló su abogado, Ben Brafman, el jefe del FMI ahora admite que tuvo sexo con la mucama pero niega que haya sido una violación.

Brafman declaró en la corte que "la evidencia no será compatible con un encuentro forzado". Además, en medio del escándalo, dijo que podría haber habido un encuentro, "pero que ella habría querido".

Dominique Strauss-Kahn fue detenido el pasado sábado cuando estaba por tomar un vuelo de Air France que tenía como destino París.

Aunque ha negado las acusaciones que se le imputan, la jueza estadounidense Melissa Jackson, que instruye su caso, consideró que el director del FMI ha estado comprometido "en conductas similares a ésta en, por lo menos, una ocasión", y por ello ha rechazado la fianza de un millón de dólares que habían ofrecido sus abogados a cambio de su liberación.

Son siete los cargos de los que se le acusa, entre ellos, tentativa de violación y retención ilegal, según la denuncia de una trabajadora de 32 años del hotel Sofitel de Nueva York.

También se incluye como delito el de acto sexual criminal, que alude a una felación, porque según el derecho penal estadounidense, el término violación sólo se asocia a la penetración vaginal forzada.