Hermano de García Belsunce dice que trabaja de remisero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Hermano de García Belsunce dice que trabaja de remisero
Horacio García Belsunce, quien inmortalizó la palabra "pituto" cuando hablaba del crimen de su hermana, dice que ahora debe manejar un auto para vivir
17 de mayo de 2011
Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, aseguró que el fiscal Diego Molina Pico le "destrozó la vida" y volvió a criticarlo por los "errores" cometidos durante su participación en la causa que investigó el asesinato de la mujer en su casa Pilar.

Contó su versión sobre el asesinato en una entrevista televisiva con el programa Textuales.

Afirmó que "saber que uno no se enfrenta a la Justicia da miedo" y recordó que "estas pruebas (en referencia a las escuchas) las tenían desde el 2007".

García Belsunce apuntó contra Molina Pico y lo responsabilizó por la situación en la que quedó la familia. "Me destrozó la vida; además de trabajar para mantener mi programa de cable ahora estoy de remisero, mi cuñado perdió el trabajo y mi hermana también perdió su trabajo", reveló.

Luego, dio detalles que constan en la investigación y también aclaró su posición actual respecto del caso: "Me importa un pito el fallo del tribunal de Casación".

"Me daría vergüenza integrar una sala que tiene que impartir Justicia, que en la provincia de Buenos Aires es el tribunal anterior a la Suprema Corte de Justicia, que pueda sin argumentos o con esta endebles, dar vuelta, de atrás de un escritorio, una sentencia convirtiéndola de absolutoria, por una unanimidad, en condenatoria", agregó.

"Nunca se ha visto una cosa semejante", insistió en referencia al fallo de la Cámara de Casación y sembró un manto de sospecha: "Es muy suspicaz y muy vergonzosa esta decisión de, a pocos días del juicios, largar a la prensa esta bomba; realmente da miedo, saber que uno no se enfrenta a la Justicia, da miedo".

Aseguró que la familia está "viviendo desde hace años una pesadilla" y respondió que "somos gente de derecho, principios, convicciones y creemos en la Justicia, y no estamos educados de esa manera", al ser consultado por qué nunca se hizo una marcha para enfrentar las acusaciones infundadas que cayeron sobre los familiares.

Formuló un interrogante sobre la situación y dio su hipótesis: "Yo quiero saber quién mató a mi hermana. Pensé que se había resbalado en el baño. Mi teoría es que ella se encontró con los ladrones cuando llegó a la casa y que los conocía. Por eso la mataron".