Moyano volvió a presionar por la candidatura de Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano volvió a presionar por la candidatura de Cristina
"Si ella no se presenta, no tengo otro candidato que respaldar", dijo el jefe de la CGT. Rechazó estar vinculado con la megacausa por medicamentos truchos
17 de mayo de 2011
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, volvió a reclamar que la presidenta Cristina Fernández se presente a la reelección en octubre.

Y a su vez evitó hablar sobre las críticas de la jefa de Estado a los gremios que realizan bloqueos a empresas, como las petroleras.

"Jamás en mi vida hice un bloqueo", se atajó, por las dudas.

"Yo no escuché a la Presidente decir que no va a ser candidata. Igual no veo esa posibilidad. Y si ella no se presenta, no tengo otro candidato que respaldar", afirmó Moyano durante una charla con estudiantes de periodismo de la Universidad de Palermo.

Esa fue la única alusión que realizó el líder sindical a los discursos de la Presidenta, en los cuáles puso en duda su candidatura para octubre y criticó a los gremios por las protestas desmedidas.

En la previa del encuentro con los alumnos, las autoridades académicas pidieron explícitamente que no realicen preguntas sobre la relación entre el Gobierno y la CGT.

“No vamos a hablar de ese tema hasta la próxima reunión orgánica. Creemos que es un tema estratégico para el país y Moyano es el secretario general de la CGT, pero no es la CGT”, advirtió Omar Plaini, quien junto al ex juez Guillermo Marconi participaron de la convocatoria.

Consultado sobre la posibilidad de que sea candidato en las elecciones de este año, Moyano recordó que fue diputado en la provincia de Buenos Aires, cargo que “no le gustó”, pero admitió que “sería distinto” en un cargo ejecutivo.

Para no alentar especulaciones aclaró que “por ahora” no tiene intenciones de ser candidato. “Aún no se me despertó el interés, no sé qué pasará el día de mañana”, reflexionó.

El gremialista aludió a la chance de compartir fórmula con Cristina Kirchner en octubre, ante la eventual posibilidad de que llegue un ofrecimiento en ese sentido desde la Casa Rosada.

“Yo no sirvo para ser número dos de nadie. Soy número uno o no soy nada... Eso si algún día soy candidato”, señaló.

El encuentro fue organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo en el marco del ciclo de reportajes políticos.

Fue moderada por el director de la carrera de periodismo, Pablo Mendelevich, y contó con la presencia de alumnos, profesores y periodistas.

“Si ya hubieran tenido algo en contra mío, saben como ya me hubieran tirado… ¿Alguien puede creer que un ser humano le da medicamentos truchos a otro? Yo no puedo creer eso”, dijo.