Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia aérea: Avión indonesio se estrelló con 102 pasajeros
Las autoridades confirmaron que fueron encontrados los cuerpos de 90 pasajeros del avión Boeing 737-400, en una zona montañosa de las islas Célebes
1 de enero de 2007
Los cuerpos de al menos 90 pasajeros del avión Boeing 737-400, desaparecido el domingo, fueron encontrados hoy en una zona montañosa de las islas Célebes, indicaron fuentes militares a la radio indonesia "Elshinta".

Un portavoz militar declaró a la emisora que los cadáveres estaban diseminados alrededor del fuselaje destruido del avión, que fue hallado por los equipos de rescate.

El avión desapareció con 102 personas a bordo tras despegar del aeropuerto de Surabaya, este de la isla de Java, y efectuó una llamada de socorro antes de que Aviación Civil perdiera el contacto con el aparato

El Boeing de la compañía Adam Air, que había desaparecido con 102 personas a bordo, se estrelló en Indonesia y los muertos son numerosos, anunciaron este martes un responsable militar y testigos presenciales.

El avión se estrelló en una recóndita zona montañosa de la isla de Celebes (también llamada Sulawesi) y quedó destruido en el accidente, según una foto aérea, a indicó a la radio Elshinta un oficial del Ejército indonesio.

Unos 90 cuerpos sin vida fueron encontrados, aseguraron unos lugareños que viven cerca del lugar del accidente.

El avión de línea salió a las 12h59 del lunes (05h59 GMT) con destino a Manado (Celebes), pero nunca llegó.

En total, 96 pasajeros y seis tripulantes iban en el Boeing 737-400.