Batista caprichoso: deja afuera a Tevez de la Copa América - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Batista caprichoso: deja afuera a Tevez de la Copa América
Como ocurre con la mayoría de los técnicos de la Selección, el "Checho" ratificó que el delantero del Manchester City, que hizo dos golazos, no será tenido en cuenta
17 de mayo de 2011
El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, aseguró esta tarde que "si (Carlos) Tevez no está en la Copa América, es una decisión mía", al negar que sea un impedimento desde la AFA.

Batista admitió que la convocatoria con vistas a la Copa América 2011 está "difícil", mientras que aseguró que si bien el delantero Carlos Tevez es improbable que juegue el torneo continental, tiene chances de ser considerado de cara a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Trato de formar el mejor grupo y equipo para la Copa América. Uno tiene que decidir por 22 jugadores lamentablemente. Y lo de Tevez es difícil para el certamen continental pero no para el seleccionado argentino", explicó el técnico.

El ’Checho’ abundó sobre los motivos por los que decidió marginar momentáneamente al atacante del Manchester City, de Inglaterra.

"Me fijo en un montón de cosas para no convocar a Tevez, no es un capricho. Pero el que juega hoy de centrodelantero es Lionel Messi. Si Tevez no está en la Copa América será una decisión mía y el grupo nada tiene que ver con que él no haya sido convocado recientemente", agregó.

Batista aceptó que "la gente" le "pide por Tevez porque es un jugador que le dio mucho" al seleccionado argentino.

"No me cansa que me pregunten por Tevez, no tengo inconvenientes. E insisto: no está descartado para el seleccionado. El Tevez que jugó esta tarde (anotó dos tantos en el 3-0 del Manchester City al Stoke City por la Premier League) es el que me gusta. Pero no hace falta que marque dos goles para que lo convoque", remarcó.

Batista confesó que en el puesto de centroatacante en la Copa América "seguramente va a estar" el delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero.

El entrenador del seleccionado argentino también habló de las críticas que le llegan desde Diego Maradona: "Me duelen la palabras de Diego, no las entiendo", dijo.