Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Irene Hurtig: "Esto no es un juicio, es una ejecución"
La hermana de María Marta García Belsunce (foto) dijo que "no tiene nada que ver" con el crimen. ""Es una barbaridad", afirmó sobre la acusación que recae sobre ella
18 de mayo de 2011
Irene Hurtig aseguró que el juicio por encubrimiento en el crimen de María Marta García Belsunce al que será sometida la familia es "una ejecución".

La media hermana de la víctima, quien al final no será imputada como coautora del homicidio como lo pedían los fiscales de Pilar Daniel Márquez y Leonardo Loterstein, aseguró que está "desesperada" ante esta situación.

"Vamos a un juicio en el que mi marido (Guillermo Bártoli) va por encubrimiento. Realmente hoy estoy desesperada, vamos a un juicio donde es una ejecución. Con fallos fuera de derecho y acusaciones delirantes", precisó Hurtig por Radio 10.

Además, remarcó que siente temor porque les avisaron que "van a cambiar una carátula por la de homicidio, con pruebas que no son pruebas", al tiempo que precisó que con esas muestras "condenaron" a su cuñado Carlos Carrascosa, quien cumple prisión perpetua por el asesinato.

Conmovida por esta situación que atraviesa la familia, Hurtig reveló que "es un día tremendo" y agregó que hay "un ensañamiento y se alejan de la posibilidad de llegar a la verdad".

"Mi familia no tuvo nada que ver. Es una familia enorme y todos dicen lo mismo. Pero estos fiscales siguen sosteniendo esto. Vamos a ver que dicen cuando se abra el juicio", sostuvo.

Además, enfatizó que "hay tres patrones genéticos que no coinciden" con el ADN de la familia, cuando en estos casos "es una prueba indiscutible en todo el mundo".

"Esto es una barbaridad, una bomba mediática. Ni mencionan que el ADN no coincide", añadió Irene Hurtig, quien precisó que entiende "que la gente dude" de la inocencia de la familia, ya que "ven en la televisión todo el día lo mismo".

Por último, reveló que al juicio que arranca este miércoles, el único integrante del grupo que no irá es su padre, Constantino Hurtig, quien finalmente no será juzgado por "incapacidad psíquica".