Cómo es la prisión donde se encuentra el jefe del FMI - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cómo es la prisión donde se encuentra el jefe del FMI
Es un complejo de diez cárceles que ocupa toda una isla en Nueva York y aloja alrededor de 15 mil presos. Se la conoce como “la prisión de los famosos”
18 de mayo de 2011
La "cárcel de los famosos", como es conocida la prisión donde por estos días se encuentra el jefe del FMI, Dominique Strass Kahn, está en boca de todos.

Se trata de Rikers Island, un complejo de 10 cárceles en una isla de 168 hectáreas cerca del aeropuerto neoyorkino de LaGuardia, es también conocida por ser el lugar al que se envía a sospechosos con juicios pendientes o a quienes deben servir condenas cortas.

Para acceder a esta mini-ciudad de 1,7 km2, una superficie que representa la mitad del Central Park, hay que atravesar un puente desde Queens hasta la parte del Bronx en el que se encuentra localizada

Rikers, que fue inaugurada en la década del 30 para alojar a muchos de los criminales que surgían luego del crack financiero, está considerada como una de las cárceles con mayor seguridad y una de las más grandes en el mundo.

A pesar de ser un centro penitenciero que aloja a peligrosos criminales, según varios expertos, se trata de una de las cárceles más “higiénicas”, debido a las reformas de modernización que Rudy Giuliani implementara durante sus años de alcalde de New York en los años noventas.

“Desde el inicio de los años de 1990, la tasa de criminalidad en Rikers Island cayó drásticamente y el lugar está lejos de ser tan peligroso como antes”, puede leerse en el sitio web del prestigiosa firma de abogados de Nueva York StoreBinSpodek.

“De todas formas sigue siendo una prisión y algunos detenidos pueden ponerse violentos y los guardias pueden llegar a no controlar la situación”, concluye.

El complejo, al igual que la más famosa prisión de Alcatraz, es conocido como “The Rock” por los prisioneros, y ha sido fuente de inspiración de muchos de los músicos de rap que han estado detenidos allí (Tupac Shakur, Lil Wayne).

Dominique Strass Kahn se encuentra deparado de otros internos por su propia seguridad y fue colocado en una celda vacía de 3,5 por 4 metros. Según recientes reportes, se encuentra en “constante vigilancia” por temor a que se suicide.

Se supone que Strauss Kahn podrá usar su propia ropa, tener libros y leer el diario en su celda mientras espera la resolución de su caso.