Gerez agradeció a Kirchner y a "toda la ciudadanía" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gerez agradeció a Kirchner y a "toda la ciudadanía"
1 de enero de 2007
Con fuertes elogios al presidente Néstor Kirchner, Luis Gerez habló por primera vez en público a través de una conferencia de prensa en Escobar en la que también reclamó por la aparición de Jorge Julio López.

El albañil, que acusó a Luis Patti de haberlo torturado en los años 70 y fue secuestrado la semana pasada durante dos días, aseguró que para su liberación hubo una "decisión firme" de un "gran presidente" y sostuvo que su caso demuestra que "hay un gobierno para los humildes".

Asimismo, agradeció al gobernador bonaerense, Felipe Solá, a la senadora Cristina Fernández de Kirchner y a la ciudadanía en general.

No obstante, aclaró que situaciones como las que vivió no deben repetirse y aseguró que “hay que seguir luchando porque hay cosas que todavía faltan”.

Allí llegó la mención a Jorge Julio López, desaparecido desde hace más de tres meses: "Todavía falta que el compañero Julio López aparezca".

Gerez describió el desenlace de su caso como un “triunfo de la democracia” y afirmó visiblemente emocionado: “Hoy tengo un nuevo retorno del calvario”.

Escoltado por su mujer, Mirta Praino, y el dirigente de Pensar Escobar, Alberto Fernández de Rosa, no respondió preguntas de la prensa, tal como habían anticipado los organizadores de la conferencia.