Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bártoli antes del juicio: "Estoy seguro que me van a detener"
El cuñado de María Marta García Belsunce aseguró que tiene las "peores expectativas". Podría ser imputado como coautor del crimen en lugar de encubridor
18 de mayo de 2011
El comienzo del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce traerá sorpresas para el entorno familiar, sospechado de estar involucrado en el hecho.

En este sentido, Guillermo Bártoli aseguró que arriba al juicio con "las peores expectativas", luego de trascender que se podría cambiar la carátula y el marido de Irene Hurtig pase a ser imputado por coautor del homicidio en lugar de encubridor.

El cuñado de María Marta García Belsunce remarcó que está seguro que lo van "a detener, porque es parte del juicio", al tiempo que agregó que va a "afrontar las consecuencias".

"Esto lo califico como una inquisición, una persecución que no tiene límites. Se llama abuso de poder y lo hacen porque estuvo mal investigado de entrada. Como no había un culpable y necesitaban darle explicaciones ala Justicia había que buscar un culpable y ese fue el primero que llegó a la casa, o sea el marido", precisó antes de ingresar al juicio en los Tribunales de San Isidro.

Bártoli consideró que "después de 9 años esto ya no es justicia" y añadió que está "preocupado" por su famil,ia, su esposa Irene Hurtig y sus hijos.

"Soy inocente y no tengo que traer pruebas para demostrarlo. Ellos deben demostrar que soy culpable", precisó.

Posteriormente, comentó que a él lo llamaron y le dijeron que "María Marta había tenido un accidente" y al llegar para vio a la masajista "haciendo esfuerzos más que denodados por reanimarla", mientras que luego él trató sin suerte de repetir los pasos.