La fiscalía acusó a Guillermo Bártoli de "participe necesario" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La fiscalía acusó a Guillermo Bártoli de "participe necesario"
En el juicio de María Marta García Belsunce la fiscalía pidió el cambio de caratula para el esposo de la hermana de la mujer. Puede quedar preso
18 de mayo de 2011
Guillermo Bártoli fue acusado por la Fiscalía de ser "partícipe necesario del homicidio" de su cuñada, por lo que ahora el Juzgado deberá decidir si acepta esta presentación, que también involucra a una tercera persona de la cual no trascendió su identidad.

El pedido lo hizo la fiscal de juicio Laura Zyseskind y en caso de que el Juzgado decida cambiar la carátula como se solicitó, el marido de Irene Hurtig quedará detenido y estará complicado como en su momento lo estuvo Carlos Carrascosa.

Carrascosa finalmente recibió prisión perpetua al ser acusado por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce.

La acusación fue formulada por la fiscal de juicio Laura Zyseskind y los actuales titulares de la UFI2 de Pilar, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, los mismos que pidieron la detención de Irene Hurtig el jueves último, que ayer fue rechazada.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, integrado por María Elena Márquez (presidente), Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia (vocales). La primera audiencia comenzó pasadas las 10:45 en la sala del entrepiso del edificio situado en Ituzaingó 340, en San Isidro.

Además de Guillermo Bártoli, están acusados Horacio García Belsunce (h), John Hurtig -hermanastro de María Marta-, Sergio Binello –vecino de El Carmel-, Beatriz Michelini –masajista de la víctima-, Juan Ramón Gauvry Gordon –el primer médico en llegar a la escena del crimen- y Constantino Hurtig –padrastro-.

En principio, el debate se realizará los martes, miércoles y jueves en horario a determinar y declararán 158 testigos, aunque las partes podrían desistir de algunos o incorporar su testimonio por lectura.