Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Strauss-Kahn saldría en libertad
Su defensa está cerca de un acuerdo con la fiscalía. Pagaría U$S 1 millón de fianza. Está detenido luego de que una mucama de hotel lo acusó de violación
18 de mayo de 2011
La defensa del jefe del FMI y político francés, Dominique Strauss-Kahn, trabaja para conseguir un acuerdo con la Fiscalía de Manhattan en las próximas horas, para que su cliente salga de la prisión de Rikers Island cuanto antes, tras el pago de una fianza que rondaría el millón de dólares, indicaron a la CNN fuentes cercanas a sus abogados.

Según las mismas fuentes, la defensa pedirá que Strauss-Kahn pueda salir "lo antes posible" de la prisión neoyorquina, para acabar con una situación que está siendo "negativa para su salud" y que supone una "discriminación" frente a otros acusados.

De acuerdo con la cadena de noticias, los abogados del director gerente del FMI consideran que es vital para preparar su defensa trabajar mano a mano con su cliente, a la vez que creen que existen altas probabilidades de que este quede en libertad bajo fianza pero, bajo estrictas medidas de seguridad, como llevar un brazalete electrónico que controle sus movimientos.

Strauss-Kahn, también llamado por la prensa DSK, fue detenido el sábado tras presuntamente agredir sexualmente a una empleada del hotel de Nueva York en el que se hospedaba y dos días después fue acusado de siete delitos por abuso sexual e intento de violación por los que podría ser condenado a entre 15 y 25 años de prisión.

"La idea de que este hombre esté en la calle provoca una profunda preocupación a mi clienta", indicó también a CNN el abogado de la supuesta víctima del ex ministro de Industria y Economía francés, Jeffrey Shapiro, tras conocer la noticia.

Shapiro detalló que su clienta, identificada por la prensa francesa como Nafisatu Dialo, está "muy preocupada acerca de su seguridad, sobre lo que este hombre es capaz de hacer y lo que le podría ocurrir".

"Creo que si este hombre no presenta una amenaza de fuga, ¿quién lo hace?", se preguntó el abogado, quien confirmó que su clienta compareció este miércoles ante un gran jurado en Nueva York, aunque evitó dar detalles sobre su declaración "para no entorpecer el caso".

El abogado señaló que, cuando su clienta declarara ante los miembros del jurado y contara su propia historia, estos entenderán que alegaciones de la defensa de que hubo sexo consentido no son ciertas y que "no hubo nada de mutuo acuerdo en la habitación de ese hotel".

El acusado está sometido a una vigilancia especial durante las 24 horas del día para evitar un posible suicidio, tendrá que comparecer ante un tribunal penal de Manhattan el próximo 20 de mayo.