Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tragedia aérea en Río Negro: 22 muertos
El director del Hospital de Los Menucos confirmó que no "hay sobrevivientes y todo es un desastre". Confirmaron 22 víctimas, 18 pasajeros --un menor-- y 3 tripulantes
19 de mayo de 2011
Una aeronave de cabotaje de la empresa SOL, utilizada por personal jerárquico del sector petrolero, se estrelló ester miércoles sobre la Meseta de Somuncurá, en el paraje rionegrino de Prahuaniyeu.

Ismael Alí, director del Hospital Los Menucos, presente en la zona de la tragedia, sostuvo a la prensa que no hay sobrevivientes. "Vimos el avión completamente carbonizado".

"No se ha podido encontrar a ninguna persona con vida", aseguró Alí, quien se trasladó a la zona del accidente.

Los pobladores aseguran haber visto caer una "bola de fuego" que se perdió en el desolado paisaje lo que dificultó la tarea de los rescatistas.

El Ministerio de Gobierno provincial confirmó el accidente aéreo y envió brigadistas de Defensa Civil y agentes sanitarios desde la capital provincial Viedma y otras localidades para buscar rastros y pasajeros del avión siniestrado.

Un poblador de Prahuaniyeu, un paraje situado a unos 35 kilómetros de la localidad de Los Menucos, dijo haber observado una "bola de fuego" caer del cielo y se trasladó con su vehículo hasta el poblado para dar aviso a las autoridades, ya que no existe señal de telefonía celular en la zona descampada donde predominan los caminos de ripio.

Ante el alerta de pobladores sobre lo observado se trasladaron tres ambulancias y un equipo de defensa civil de Los Menucos pero hasta pasada la medianoche no habían regresado a la localidad para informar la situación.

Según informó el gobierno provincial, el operativo de rescate desplegado esta noche incluye personal de la fuerza policial de la línea Sur de Río Negro, bomberos de Sierra Colorada, General Roca y de Los Menucos.

Según la compañía aérea, la nave siniestrada era un SAAB 340 turbohélice, con capacidad para 34 pasajeros, aunque llevaba a bordo a 19 pasajeros, entre ellos un bebé y tres tripulantes.

De acuerdo al comunicado oficial, el avión partió 20.08 desde Neuquén con destino a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Cuarenta minutos después del despegue, a las 20.50, la torre de control recibió la última comunicación donde los pilotos notificaban su emergencia.

La nave habría realizado en total tres alertas por problemas en sus motores a causa del frío que se sentía en la zona, según relató a C5N un periodista del Canal 10 de Río Negro. En la zona había temperaturas bajo cero cuando ocurrió el siniestro.

El último llamado del piloto pedía aterrizar de emergencia por engelamiento. Se trata de la formación de hielo.