Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Llega la Copa Argentina
La AFA largará desde agosto el certamen que incluirá a todos los equipos del país, al mejor estilo Copa del Rey. ¿Imaginan a Boca y River contra Sacahispas o Acasusso?
19 de mayo de 2011
En agosto, sí, dentro de muy poco, se empieza a jugar la Copa Argentina, algo así como la Copa del Rey de España. ¿Qué quiere decir esto? Que participan equipos de Primera, Nacional B, B Metropolitana, Primera C (no participan los de la D) y Argentinos A y B.

"Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante", explicó Grondona. En la primera fase del certamen se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre y participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo.

A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A.

Y recién en los 16avos de final entrarán los restantes de Primera, que como máximo jugarían cinco partidos. Así que además de los torneos de las distintas categorías y de la Sudamericana, habrá mucho más fútbol después de la Copa América

Cerca de 150 equipos y mínimo uno por provincia, para que sea bien federal. De yapa, el campeón va a la Sudamericana del año que viene. Imaginate si llega uno bien
de abajo...