Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia del avión de Sol: "Una imagen de devastación"
El primer médico socorrista que llegó al lugar donde cayó el avión de Sol dijo que se "prendió fuego" totalmente y que no encontraron sobrevivientes
19 de mayo de 2011
El médico socorrista Renato Gasaniga, uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro del avión de la aerolínea Sol, narró imágenes dantescas, con una aeronave destruida por el fuego.

Contó que a pesar de la poca visibilidad, "se podían ver partes del avión y cuerpos por todos lados".

Gasaniga, médico del hospital Los Menucos, declaró que estuvieron más de dos horas buscando sobrevivientes.

"Llegamos entre las 22.20 y las 22.30, y durante dos horas estuvimos rastrillando y buscando sobrevivientes pero no encontramos a ninguno", dijo el profesional, quien además dijo que se encontraba "conmocionado" por la experiencia que le había tocado vivir.

Aseguró que una vez que se constató que no existían sobrevivientes, la policía y los bomberos d "acordonaron el lugar" para evitar el ingreso de "curiosos y pobladores de la zona".

Mabel Yahuar, la intendenta de esa localidad cercana al lugar de la tragedia, explicó esta mañana a TN: "Está todo destrozado. Es una situación muy difícil, el avión se prendió fuego. Es lamentable", indicó.

La funcionaria sostuvo: "Una persona vio el accidente; vio fuego y una luz y la explosión. Escuchó cinco estallidos aproximadamente y vio humo. Además vio que el avión bajó un poco y volvió a subir otra vez"

Según contó Yahuar, se puso en contacto con los bomberos y organizó el operativo de rescate, que incluyó la declaración de emergencia del hospital local.

En el hecho ya tomó intervención la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), cuyos peritos viajarán en las próximas horas al lugar del siniestro.