Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En pleno conflicto, renunció el rector del colegio Pellegrini
Desde la Universidad Nacional de Buenos Aires informaron que Jorge Fornasari se fue por problemas de salud. Admitieron que también es para destrabar el conflicto
19 de mayo de 2011
Tras varios meses de conflicto, Jorge Fornasari presentó su renuncia al cargo de Rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Fuentes de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) informaron a lanacion.com que su dimisión se debe a "problemas de salud". De todas formas, admitieron también que su renuncia buscaría ayudar a "destrabar el conflicto" que se vive en la institución desde hace ya varios meses.

"Los motivos que me obligan a tomar esta decisión obedecen a la situación de salud personal por la que estoy atravesando y que no me ha permitido hacerme plenamente cargo de las tareas inherentes a dichas funciones", indicó Fornasari en su carta de renuncia .

"Mi compromiso y trayectoria profesional y personal con la institución, con la que me siento plenamente identificado, hacen necesaria esta decisión personal en el convencimiento, a su vez, de facilitar el camino hacia una solución responsable de los problemas que son de público conocimiento", explica la carta.

El Pellegrini vive desde más de tres meses una crisis institucional generada por la designación de una docena de profesores del departamento de historia. Esta situación se agravó a principios de mayo, cuando los estudiantes impidieron el ingreso de las autoridades del colegio.

Desde ese momento, el vicerrector a cargo, Raúl Juárez Roca, dispuso la suspensión total de actividades. Sin embargo, mientras los docentes del gremio UTE-Ctera han acatado la disposición, los profesores de la Asociación Gremial Docente (AGD) hacen caso omiso de esta directiva e imparten clases.