Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El PJ dio su respaldo a un "nuevo mandato" de Cristina
El titular del partido, Daniel Scioli, convocó al congreso partidario para el próximo 28 de mayo, en Parque Norte. Se espera que en semanas la Presidenta se lance
19 de mayo de 2011
Se suman respaldos para que la presidenta Cristina Fernández anuncie que irá por la reelección.

Tras mantener un encuentro en la residencia platense del gobernador Daniel Scioli, el Consejo Nacional del Partido Justicialista aprobó un documento donde se destacan logros de la gestión del gobierno, el legado de Néstor Kirchner y el pleno respaldo a la presidente Cristina Kirchner para un nuevo mandato.

En tanto, se anunció que el 28 de mayo se realizará en Parque Norte el congreso nacional del PJ.

El anuncio fue realizado por el gobernador Daniel Scioli y el mandatario chaqueño Jorge Capitanich al término de la reunión.

En el congreso del PJ está previsto que se apruebe la política de alianzas partidarias con vistas a las elecciones de octubre.

"El documento tiene tres partes -desglosó Capitanich- y destaca los logros de la gestión desde que asumió Néstor Kirchner en 2003. También se dio pleno respaldo a la Presidenta para la búsqueda de un nuevo mandato, para la continuidad de este proyecto y en tercer lugar se acordó luchar por lo que nos falta para asumir un compromiso de construcción colectiva".

"Hoy el país nos exige responsabilidad. Una responsabilidad que no implica arriar banderas sino que debe inducir a la racionalidad para expresar ideas e intereses en aras de la construcción de nuestro destino colectivo", señala el documento.

"El legado de Kirchner -se agregó- requiere hoy la continuidad de este proyecto político; hoy este Consejo Nacional del Partido Justicialista respalda con firmeza y convicción a nuestra líder, la presidente Cristina Kirchner, para que con el apoyo de todos continúe profundizando el proyecto con un nuevo mandato popular, porque nuestra patria la necesita. Será la tarea de todos luchar por lo que nos falta".

El documento tiene extensos párrafos donde se destacan los logros de la gestión kirchnerista en materia económica, social, desocupación y educación, entre otros aspectos.

Después de leído el documento, la mayoría de los consejeros permaneció en el edificio para compartir una cena, pero Hugo Moyano decidió retirarse, acompañado por Julio Piumato y Héctor Recalde.

Del encuentro participaron 74 dirigentes del oficialismo, entre ellos gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas, sociales y referentes de la juventud.