Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desde la CGT acompañan al Gobierno sin "obsecuencia"
Advirtió que acompañará al gobierno de Cristina "sin que esto signifique obsecuencia" y consideró "legítimo" el reclamo por lugares en las listas de candidatos
19 de mayo de 2011
La CGT que conduce Hugo Moyano advirtió hoy que acompañará al gobierno de Cristina Kirchner pero "sin que esto signifique obsecuencia" y consideró "legítimo" el reclamo por lugares en las listas de candidatos para las próximas elecciones generales del 23 de octubre.

"Vamos acompañando esta gestión sin que esto signifique una obsecuencia ni ningún punto de fricción", aclaró el titular del Sindicato de dragado y balizamiento, Juan Carlos Schmid, al término del encuentro que se realizó en la sede de Azopardo al 800, en esta ciudad.

El sindicalista, uno de los integrantes de la mesa chica de Moyano, aseguró además que "es legítimo" el reclamo que impulsan desde la central obrera para que dirigentes del sector gremial integren las listas del oficialismo para los próximos comicios.

La reunión de la cúpula de la central obrera se produjo a una semana del reclamo que la presidenta Cristina Kirchner hizo al sector gremial para que terminen con las "extorsiones", y en la antesala de la cumbre que el gobernador Daniel Scioli encabeza con el Consejo Nacional del PJ para ratificar el respaldo a la reelección de la primera mandataria.

Al respecto, Schmid se esforzó en aclarar que los planteos de la primera mandataria no generaron "fisuras" en la relación entre el gobierno nacional con la central obrera.

Luego, el integrante del consejo directivo de la CGT defendió la voluntad de la central obrera de postular candidatos dentro del oficialismo para los próximos comicios.

"Está en marcha un modelo económico que ha permitido recuperar terreno social y nosotros creemos que el apuntalamiento y la garantía de todo eso se logra efectivamente con la mayor presencia de dirigentes sindicales en todos los estamentos", subrayó.

En el encuentro se acordó la creación de una comisión que tendrá como objetivo impulsar rondas de debate con representantes de diferentes sectores para analizar la marcha de las principales variables económicas y su impacto en el proceso electoral.

"Hemos abordado diversos temas: la evolución de las paritarias en algunos gremios, la situación de las obras sociales y la conformación de una comisión para iniciar una serie de debates alrededor del tema económico", detalló Schmid.

Por su parte, el titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini, remarcó: "Coincidimos con el Gobierno en que hay que profundizar el modelo y que se viene una próxima etapa, por eso la ronda de negociaciones donde nosotros queremos tratar temas que son fundamentales".

Explicó que esos aspectos tienen que ver con los "instrumentos y mecanismos" que aún "se utilizan para gobernar" y que "entendemos que el gobierno quiere modificar".

Detalló que algunos de esos temas pendientes son la aprobación de una ley de entidades financieras, de la reforma de la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA), de una reforma integral impositiva, de la distribución de las ganancias y del plan para limitar la extranjerización de la tierra, entre otros.