Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Récord de ventas minoristas
Subieron 15% en diciembre de 2006, comparado con el mismo mes del 2005. Los electrodomésticos y artículos para el hogar fueron líderes
1 de enero de 2006
Las ventas minoristas registraron en diciembre un aumento del 15 por ciento, comparado con igual período de un año atras, la variación más alta de los últimos 36
meses, según un informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En todo el 2006 el comercio minorista mejoró su facturación en un 17,5 por ciento comparado con los resultados del año anterior, de acuerdo con el informe empresario.

El fuerte crecimiento, según la entidad se debió a las posibilidades de financiamiento, los anticipos de aguinaldo otorgados desde mediados de mes y las expectativas de mejores ingresos en 2007.

El informe empresario está basado en el relevamiento de 508 comercios de todo el país, adheridos a esa cámara empresaria.

CAME informó en un comunicado que el 2006 "se convirtió en otro muy buen año para el sector, con una suba promedio de 17,5 por ciento en la facturación de las empresas, destacándose sectores como electrodomésticos, donde casi todo el aumento logrado en su facturación anual se debió a mayores cantidades vendidas".

En diciembre las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar registraron una suba de 23 por ciento en las cantidades vendidas frente al mismo mes de 2005.

Las ventas del rubro indumentaria, alimentos y bebidas aumentaron 19 por ciento y el juguetería y perfumería tuvo una suba del 17 por ciento, efectuando la misma omparación.

Según CAME en este año las empresas esperan continuar con sus ventas en alza "en la medida que continúe creándose empleo, mejorando su calidad, reduciéndose la pobreza y achicándose la brecha distributiva" de acuerdo con el informe de la entidad
sostiene el informe de la entidad empresaria.

De los 23 rubros relevados por la entidad, 22 alcanzaron aumentos en las ventas, con exceción del sector inmobiliario, durante diciembre del 2006 respecto de igual mes del 2005 y en 21 de ellos los incrementos fueron de dos dígitos.

CAME señaló que en el rubro inmobiliario las ventas se estancaron por las últimas disposiciones de mayor control dispuestas por la AFIP, en tanto los alquileres se
mantuvieron estables ya que habitualmente muestran cierta estabilidad en diciembre.