Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia del avión: "Cuerpos no se pueden reconocer"
Lo dijo el juez de Bariloche. Sufrió varias explosiones al golpear con tierra. Igual, intentarán "separar los restos humanos de las partes de la aeronave". Dramático
20 de mayo de 2011
El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, quien entiende en la causa del accidente del avión de SOL que se desplomó a tierra en Río Negro, aclaró que se decidió el traslado de los restos a Buenos Aires porque en la zona del accidente "no podían ser identificados".

De esta manera, el magistrado informó que restos de los cuerpos de las 22 víctimas fatales del accidente aéreo ya son trasladados desde San Carlos de Bariloche hacia la morgue judicial en Buenos Aires.

"Di las directivas para recolectar toda la evidencia; se levantarán todos los restos humanos que existen y de la caja negra, que serán reacondicionadas, preparadas, para su estudio", explicó Moldes en declaraciones a la prensa.

El magistrado federal explicó que la zona del accidente "es un lugar muy alejado, con clima riguroso" y que el avión de Sol, donde murieron las 22 personas, tuvo "un impacto muy fuerte y la destrucción fue total".

"La tarea no es sencilla ni rápida; lamentablemente esto es muy penoso, hay que tener paciencia", insistió Moldes.

"Los cuerpos no pueden ser identificados, por eso di intervención a la morgue judicial, hemos establecidos un plan para determinar quiénes son. La tarea no es sencilla ni va a ser rápida", indicó el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, en declaraciones a TN.

La zona donde ocurrió el accidente, en el paraje Prahuaniyeu, en el sur de Río Negro, fue "vallado al efecto de que no se altere de ninguna manera y que no haya intromisión de nadie ajeno a la instrucción que podría alterar" la escena.

El avión Saab 340, que cubría el vuelo 5428 entre Córdoba-Comodoro Rivadavia, con escalas en Mendoza y Neuquén, se precipitó la noche del miércoles en el paraje rionegrino de Prahuaniyeu, accidente en el que murieron sus 22 ocupantes, 19 de ellos pasajeros y 3 tripulantes.