Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Prostitutas acusan a Strauss-Kahn de "violento"
Una nueva revelación complica al ex jefe del Fondo Monetario Internacional. Ahora, la dueña de un prostíbulo en Manhattan salió a ventilar más de sus trapitos sucios
20 de mayo de 2011
Una nueva revelación complica al ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, acusado por intento de violación a una mucama en un hotel de Nueva York. Según informó un diario inglés el político francés pagó u$s 2.400 a la dueña de un prostíbulo en Manhattan para mantener sexo con varias jóvenes acompañantes y estas lo acusaron por violento, brusco y agresivo.

El periódico inglés The Times reveló que Kristin Davies, de 35 años y dueña del prostíbulo "Wicked Models", Strauss-Kahn utilizó dos veces los servicios de la compañía en 2006. El francés, que no se desempeñaba entonces al frente del FMI, habría localizado a la compañía de modelos acompañantes de Nueva York a través de la dueña de un prostíbulo Irma Nici, una prostituta de origen bosnio que vivía en París.

Nici, también vinculada con uno de los clientes más conocidos de Davis, el exgobernador de Nueva York Eliot Spitzer, recientemente afirmó haber mantenido relaciones sexuales con David Beckham, acusaciones que niega categóricamente el futbolista inglés. Spitzer se vio obligado a renunciar en 2008 a su puesto luego que el escándalo tomó carácter público, y en la actualidad se desempeña como presentador de la CNN.

De acuerdo al Times, Strauss-Kahn llamó a Davis en la tercera semana de enero de 2006 para pedir por una "chica toda americana", por la que habría pagado u$s 2.400 para una sesión de dos horas con ella. "El pagó en efectivo. La primera chica que le mandé dijo que había sido agresivo y no quiso volver con él", declaró Davies al Times.

"Las chicas decían que era agresivo, violento y brusco. No violó a ninguna chica. Sin embargo, cuando pagan 1.000 dólares o más por hora, esperamos que los clientes se comporten como caballeros y no animales", agregó.

Davies dijo que decidió hablar públicamente sobre Strauss-Kahn debido a las nuevas acusaciones de violación a una mucama del hotel Sofitel de Nueva York, delito que de ser comprobado podría significarle hasta 25 años de cárcel para el ex jefe del FMI.

"Pasé tres años protegiendo a los hombres de mi lista de clientes, sin embargo no protegerá a aquellos que abusaron a mis chicas", continuó.

Davis le envió en septiembre de 2006 una segunda prostituta a Strauss-Kahn, una joven brasileña, quien no se quejó del comportamiento del economista. El francés estaba en Nueva York para una conferencia con el presidente Bill Clinton.
En ese sentido, Nici contó al periódico inglés Daily Mail que Strauss-Kahn "era agresivo y violento, aunque mantenía cierto nivel de decoro porque estaba lidiando con una agencia de modelos".