Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La Rural quiere un 2007 sin mayores presiones impositivas
Luciano Miguens dijo que la dirigencia del campo intentará tener un "mejor diálogo" con el Gobierno este año y así evitar que se recurra a aumentar la presión sobre el sector
2 de enero de 2007
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, aseguró este martes que la dirigencia del campo pretende este año tener un "mejor diálogo" con el Gobierno, para evitar que se "recurra a lo más fácil, que es aumentar la presión impositiva" sobre el sector.

"Nuestro deseo es tener un mejor diálogo con el Gobierno. Esto es necesario, porque acudir a lo más fácil, como es aumentar la presión fiscal, perjudica a un sector que tiene que producir más", sostuvo el dirigente.

Miguens señaló además que "es una lástima que no podamos aprovechar la mayor demanda mundial de productos primarios, más que nada de carnes".

"El riesgo es que otros países ocupen el lugar que Argentina deja vacío en el comercio mundial de carnes", añadió el empresario, en declaraciones radiales.

El titular de la Sociedad Rural consideró que durante el año pasado "no hemos podido aprovechar la demanda mundial de productos primarios en su verdadera dimensión, porque nuestra oferta no estaba en condiciones de abastecerla".

De acuerdo con un informe elaborado por la Rural, durante 2006 cayó un 33 por ciento la inversión en ganadería respecto al año anterior.

Esto implica que los ganaderos desembolsaron 300 millones de dólares menos que en 2005.

Según el documento de la entidad, la inversión anual en ganadería en sectores como infraestructura, pasturas, genética, fertilizantes y otros insumos venía en aumento desde 2002.

La inversión en esos rubros había alcanzado los 900 millones de dólares en 2005, pero un año después cayó por la "intervención estatal" en la ganadería, a través de retenciones y suspensión de exportaciones, indicó la entidad.

Por otra parte, Miguens admitió que la actividad agrícola, "a pesar de las presiones fiscales que tenemos, como las retenciones, sigue teniendo un rápido retorno de rentabilidad".

"Por eso, muchos productores ganaderos se vuelcan a actividades agrícolas, sobre todo la producción sojera", enfatizó.