Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus-Tomada será la fórmula oficialista en la Ciudad
La Presidenta se inclinó por esa opción. Hasta que Macri optó por buscar la reelección, el número puesto era el ministro Boudou, pero finalmente no le alcanzó
20 de mayo de 2011
A casi 24 horas del cierre definitivo de las listas, la presidenta Cristina Fernández decidió que el senador Daniel Filmus será el candidato a jefe de Gobierno y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, su compañero de fórmula.

La presidenta Cristina Fernández estaba reunidad esta noche en Olivos con los integrantes de la fórmula y con el tercer precandidato del oficialismo que pretendía pelear por la jefatura de Gobierno, el ministro de Economía, Amado Boudou.

En el mismo encuentro se determinó que Juan Cabandié, actual legislador, irá por su reelección en el primer lugar de la lista.

Allegados a los hombres elegidos por la Presidenta informaron que recién mañana, en una conferencia de prensa, se oficializará la fórmula.

Esta tarde, el ministro Tomada encabezó un acto en el estadio de Ferro.

Imprevistamente, luego de hablarle a los militantes presentes, partió rumbo a Olivos, en donde recibió el anuncio de la decisión de Cristina Kirchner.

Minutos más tarde llegó el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner, el postulante con más posibilidades de ingresar en segunda vuelta, según las encuestas previas.

Juan Manuel Olmos y Diana Conti, apoderados del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, deberán concurrir mañana al Tribunal Superior de Justicia para inscribir a los candidatos.