El "Hilo dental" de Cinthia Fernández cautivó en Bailando - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El "Hilo dental" de Cinthia Fernández cautivó en Bailando
Fue la más osada a la hora de 'vestirse' pero impactó al jurado, al ritmo del pop y de la mano de un muy buen bailarín como Gabriel Usandivaras. Hubo cinco parejas
20 de mayo de 2011
El "hilo dental" de la audaz Cinthia Fernández se ganó la noche de Bailando por un Sueño.

Cinco parejas pasaron por la pista de “Bailando por un sueño” anoche, en la segunda gala del certamen de ShowMatch.

El encargado de abrir el fuego fue el productor Pedro “Peter” Alfonso, que se hizo famoso el año pasado como novio de una de las concursantes, la modelo Paula Chaves. La top model Nicole Neumann, el boxeador Jorge “Locomotora” (o “Roña”) Castro, el actor Nicolás “Tacho” Riera y la vedette Cinthia Fernández también fueron de la partida.

Los dos últimos se ubicaron en los extremos del rendimiento: él se llevó el puntaje más bajo, pese a la gran hinchada que tenía en las tribunas, y ella se consagró como la mejor de la noche, pese a que nadie apostaba por algo más que su cola perfecta.

Con un clásico del pop latino (ritmo elegido para la primera ronda) como el Provocamé, de Chayanne, el hombre de Ideas del Sur, “Peter” Alfonso se llevó 30 puntos, aunque hubo grandes diferencias de apreciación entre el jurado que conforman Graciela Alfano, Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano y Carmen Barbieri (esta semana con el voto secreto).

Le siguió una de las estrellas de la jornada, rubísima y sexy en su vestido negro: Nicole Neumann, quien baila acompañada por el eficiente Nicolás Scillama. La mujer del futbolista Fabián Cubero y reciente madre por segunda vez, apenas llegó a 29 puntos. Mendoza fue quien más la defendió: “A la gente linda siempre se la castiga, yo no lo hago”, sentenció antes de ponerle un 9.

Neumann, de todos modos, no tiene que preocuparse tanto, porque hubo alguien peor calificado que ella. En su debut en el concurso, “Tacho” Riera hizo gala de toda su simpatía y logró seducir a Alfano, pero no a todo el jurado. Con un 7 de Flavio Mendoza y un 4 de parte de Pachano, la pareja que forma con la bailarina Judith Kovalovsky se adjudicó el puntaje más bajo de la noche: sólo 28.

Y al ritmo de más Chayanne llegó el turno de “Locomotora” Castro. El boxeador rindió muy bien en el mano a mano con Marcelo Tinelli, quien se admiró mucho del hecho de que el otro tenga 15 hijos. “¡Cómo ha trabajado!, ¿sigue igual?”, le preguntó a su mujer, en la tribuna. “Es una locomotora”, aseguró ella. Después hubo chanzas sobre Mike Tyson y “La Mole” Moli, los otros dos boxeadores en el certamen. “Si La Mole fue campeón, ¿por qué no puedo ser yo?”, desafió. Y todo es posible, al menos por lo visto en la primera performance, donde el jurado lo calificó con 34 puntos, mientras Moria destacó la actitud del boxeador (“no pude dejar de admirar tu mirada de luchador ante la adversidad”), Pachano destacó la humildad de Castro y su cuidado hacia la bailarina, y Barbieri recordó el difícil momento del “Roña” después de su fuerte accidente automovilístico y pidió un aplauso para su mujer que lo acompañó en el duro trance de su rehabilitación. “Bailaste como si nunca hubieras tenido un problema. Me encantó”, dijo la mujer del voto secreto.

A Cinthia Fernández la precedía una catarata de polémicas y peleas de segundo orden con distintas chicas pulposas o no tanto. Su disputa más sobresaliente había sido con Rocío Marengo, a propósito de la posibilidad estética de ponerse un “hilo dental” (las mini tangas). Otra, de buena repercusión aunque de breve recuerdo, tuvo con Graciela Alfano. Con estos antecedentes, y aunque su bailarín fuera el eximio Gabriel Usandivaras, fue toda una sorpresa su desempeño en la pista, con María, de Ricky Martin. La pareja se llevó 34 puntos, el máximo de la noche, compuesto por el 8 de Alfano (que le admitió un talento); el 9 de Mendoza (“tenés que demostrar más, y no pelearte tanto”, le aconsejó); el 10 de Moria, afirmando que era lo mejor que había visto desde que empezó el concurso; el tan difícil 9 de Pachano, y la frase rara de Carmen, tras preguntarle si había salido con su hijo, Federico: “porque si él tocó ese cuerpo, lo felicito”, subrayó la... ¿suegra?