Jorge Selser será el compañero de fórmula de "Pino" Solanas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Jorge Selser será el compañero de fórmula de "Pino" Solanas
Asi fue anunciado en la página de facebook de la agrupación. El anuncio oficial será en un acto a las 18:30. También allí se anunciará la lista de legisladores
21 de mayo de 2011
El candidato a jefe de gobierno porteño Fernando "Pino" Solanas, presentará a Jorge Selser como su compañero de fórmula, en una conferencia de prensa en la Casa de Proyecto Sur, de esta capital.

La información fue publicada en el facebook oficial de la agrupación. Si bien el propio Selser se negó a confirmar la información, dejó entrever que sería el elegido.

Jorge Selser, diputado de la Ciudad Autónoma de Bs. As. del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Proyecto Sur, es médico especialista en Ortopedia, Traumatología y Cirugía de la Columna Vertebral, jefe del equipo de Cirugía Espinal del Hospital público General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”, centro asistencial perteneciente al sistema de salud del GCBA, en el que se desempeña desde hace 21 años.

Voceros del espacio informaron que la presentación será a las 17:00 en la sede partidaria de avenida Corrientes 2140, donde Solanas develará la incógnita sobre cómo quedará conformado el binomio con el que buscará en julio disputar la jefatura de gobierno porteño.

Fuentes consultadas no descartaron que Solanas elija finalmente para ese cargo a una mujer, pero advirtieron que el cineasta guarda el nombre bajo siete llaves, una decisión que tomó luego de que se hizo público el frustrado acuerdo electoral con Graciela Ocaña.

En principio, la mejor posicionada para secundar a "Pino" es la ex rectora del colegio Nacional Buenos Aires Virginia González Gass, impulsada por el Partido Socialista Auténtico (PSA).

En paralelo, las negociaciones para consensuar la nómina de 30 candidatos a legisladores porteños insumía por estas horas el máximo esfuerzo de las fuerzas socias: Proyecto Sur, PSA, Buenos Aires para Todos; Movimiento Socialista de los Trabajadores, y los aliados GEN y Partido Socialista.

Los voceros presumían que las conversaciones se prolongarán hasta el filo del cierre del plazo que vence a medianoche, por lo que Solanas dejaría para otra oportunidad la presentación en público de los candidatos para la Legislatura.

Desde el riñón de Proyecto Sur, los seguros postulantes a ocupar los primeros lugares son Javier Gentilini, profesor de Ciencias Sociales y dirigente de máxima confianza de Solanas; y Juan Pablo Olsson, miembro de la mesa Capital, del equipo de campaña y cinematográfico, e hijo de la diputada nacional Alcira
Argumedo.

Se sabe además que el PSA llevará a González Gass en el segundo puesto de la lista, en caso de que la ex rectora no comparta el binomio con "Pino".

Buenos Aires para Todos, el partido liderado por Claudio Lozano, ya resolvió que en esa nómina irán Claudia Neira, en el tercer lugar, Rubén Ruiz, en el noveno, y Pablo San Severino, en el puesto 14.