Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El atentado de ETA tendrá una "respuesta contundente"
Lo dijo el fiscal general de España, quien agregó que el atentado del sábado "hace imposible el diálogo" y aseguró que la organización terrorista "está derrotada"
2 de enero de 2007
El fiscal general del estado español, Cándido Conde-Pumpido, dijo creer que la organización separatista vasca ETA "está derrotada" y que el atentado del sábado en el aeropuerto madrileño de Barajas hace "imposible el diálogo" con el gobierno.

"Creo que ETA está derrotada, y estamos asistiendo al entierro, que puede ser más o menos digno, pero es un entierro. Eso no significa que no podamos tener en un momento determinado una tragedia, o vuelta atrás, como se ha visto con la bomba de Barajas", opinó Conde-Pumpido en una entrevista que publica hoy en un diario español.

El fiscal general afirmó que "el atentado ha roto cualquier expectativa y en esta situación es imposible el diálogo" con el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El fiscal general advirtió que ese atentado "es una acto gravísimo que tendrá una respuesta enérgica y contundente desde el Estado de Derecho. Lo sucedido en Barajas nos reafirma en la necesidad de continuar luchando por todos los medios para erradicar definitivamente el terrorismo de nuestro país".

"Desde la Fiscalía, lo importante es seguir aplicando la ley", precisó.

Conde-Pumpido afirmó también que el partido Batasuna "es ilegal y eso es irreversible", y que "no podrá presentarse a las elecciones" municipales de mayo próximo.

"Batasuna no se puede presentar ni como tal ni tampoco fraudulentamente, a través de listas con otro nombre; y la Fiscalía estará vigilante para que la ley de partidos se aplique", agregó.

Por otra parte, los bomberos aún no han localizado los vehículos donde dos ciudadanos ecuatorianos, que se encuentran desaparecidos, estaban durmiendo en el aparcamiento del aeropuerto de Barajas donde estalló el coche bomba el 30 de diciembre pasado.