Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Olimpo ganó sobre la hora y River quedó en Promoción
Olimpo le ganó a Argentinos como visitante sobre el final por 1 a 0 y dejó a los "millonarios" en esa incómoda posición. La semana que viene juegan en Bahía. Una final
21 de mayo de 2011
Olimpo de Bahía Blanca venció a Argentinos por 1 a 0 y salió transitoriamente de la zona de promoción, en un encuentro disputado esta tarde en La Paternal, por la décimo quinta fecha del Torneo Clausura.

El volante Martín Aguirre a los 40 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto para la victoria del conjunto bahiense.

Con esta victoria, Olimpo superó a River en la tabla de los promedios y empujó transitoriamente al elenco de Núñez a la zona de reválida.

A cinco minutos del final Olimpo cambió la cara. El gol de Aguirre, de contra, le dio el triunfo al equipo de Bahía Blanca contra Argentinos por 1 a 0, pero el que más lo sufrió fue River, que con este resultado, está en zona de Promoción.

Olimpo pasó del sufrimiento al festejo en el final. Si bien jugó mejor en el primer tiempo, en el complemento Argentinos fue superior y desperdició varias chances para marcar. Sin embargo, a los 41 minutos, los bahienses encontraron mal parada a la defensa, eran tres de Olimpo contra uno del Bicho. Terminó con la definición cruzada de Aguirre y el 1-0 final.

La victoria le permitió a Olimpo salir de la Promoción, y en ese lugar dejó a River, que mañana se enfrentará a San Lorenzo. El equipo de Jota Jota López deberá ganar para salir de esa zona. El próximo fin de semana, Olimpo y River jugarán entre si, en Bahía Blanca.

Además de pelear por mantener la categoría, Olimpo también se ilusiona con el campeonato. La victoria de hoy dejó a Olimpo a dos puntos de Vélez y Godoy Cruz, los dos punteros, aunque el equipo de Gareca tiene un partido menos.

La derrota dejó a Argentinos con pocas chances para acceder a la Copa Sudamericana, el gran objetivo del equipo de Troglio.
El gol del trunfo de Olimpo en los pies de Aguirre