Cristina a porteños: "Todavía algunos no se dieron cuenta" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina a porteños: "Todavía algunos no se dieron cuenta"
Al presentar la fórmula Filmus-Tomada, la presidenta dejó en claro que este año buscarán con todo el voto del renuente electorado de la Ciudad de Buenos Aires
21 de mayo de 2011
"Algunos todavía no se dieron cuenta de los beneficios de este modelo, pero ya lo harán", dijo la presidenta Cristina Fernández al presentar la candidatura a dedo de Daniel Filmus-Carlos Tomada para la Ciudad de Buenos Aires, en clara alusión al electorado porteño que es vota a otras fuerzas.

El discurso kirchnerista en el teatro ND Ateneo destiló así algo de rabia ante el esquivo electorado porteño.

Incluso, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aprovechó que le hicieron notar que había militantes de Lanús en el teatro para advertir: "Es el tema metropolitano sobre el que se debe debatir".

Tal vez aludía a una antigua aspiración K de la que se habla poco: si el kirchnerismo llegara a gobernar la Ciudad de Buenos Aires buscaría integrar a la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano para garantizarse, según especulan algunos ultras en la Casa Rosada, que nunca más "la derecha" gobierno la capital de la Argentina.

En un clima de euforia de la "juventud maravillosa", que repitió hasta el hartazgo el cantito filomontonero "Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación", la Presidenta llegó tarde y apurada, a tal punto que, sin miramiento alguno, hizo que la locutora interrumpìera el discurso que intentaba pronunciar Filmus.

El principal candidato del kirchnerismo en la Ciudad fue cortado en forma abrupta para permitir el ingreso de la mandataria, que aclaró que iba en su condición de "militante" y no de Presidenta.

Cuando un "militante" le gritó "Reina", la Presidenta aclaró: "No, reina no, que si no mañana van a titular de quiero una monarquía", para volver así sobre la remanida obsesión kirchnerista por culpar a los medios de comunicación de todos sus males.

"Voy a poner todo mi esfuerzo para que estos hombres lleguen el gobierno de la Ciudad", dijo la presidenta Cristina Fernández al encabezar la presentación de los candidatos a jefes de Gobierno.

Cristina remarcó que el Frente Para la Victoria "nunca tuvo la responsabilidad de gobernar la ciudad" y dijo que impulsa "un proyecto político" para el distrito tal como lo hizo en el país.

"Tienen los porteños una oportunidad histórica, la posibilidad de construir un país sin antinomias. Podemos ser distintos pero mantener los mismos objetivos de país", indicó la mandataria al encabezar el acto de presentación de la fórmula de Daniel Filmus y Carlos Tomada para la ciudad.